Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ituzaingó tiene 29 nuevos enfermeros



Esta mañana, 29 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería recibieron sus diplomas por haber finalizado sus estudios, siendo esta la tercera promoción de la Escuela que ya lleva cerca de 100 egresados. 

Encabezaron la jornada el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone y la Directora de la Escuela, Lic. Alba Gallardo.

También estuvieron presentes la Secretaria de Producción y madrina de la Escuela, Sandra Rey, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Director Administrativo de Salud, Gustavo Cornejo entre otras autoridades.

El Intendente Alberto Descalzo felicitó a los egresados y sostuvo que “tengan la tranquilidad de que van a ser enfermeros del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, hicimos esta Escuela con esa idea, esa va a ser su fuente de trabajo”

“Con ustedes ya hay 100 enfermeros egresados de esta Escuela, y vamos a necesitar por lo menos 100 más para cubrir los puestos en el Hospital del Bicentenario”.

Además, el Intendente anunció que “quiero que sepan que le damos mucha importancia a esta Escuela de Enfermería y a la salud en general. Va a haber 20 becas para quienes quieran hacer la Licenciatura en Enfermería, tendrán la posibilidad de hacerlo en la Universidad de Morón gracias a una gestión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone se dirigió a los familiares de los egresados y afirmó que “hoy inician una vida nueva junto a los egresados, que no es una vida fácil, debe existir un gran grado de comprensión para los días que estamos de guardia, aquellos días que se prolongan, aquellos días que tenemos que postergar los deseos familiares para poder estar en nuestra tarea”.

“Hoy la enfermería exige ciertas prácticas y competencias y una vía comunicacional con el enfermo. La empatía, el hecho de ponerse en el lugar de otro siempre nos hace expresar exactamente lo mismo.
No todos somos enfermeros, ni médicos ni administrativos del sistema de salud, pero siempre todos somos pacientes”, concluyó el Secretario.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Lic. Alba Gallardo reflexionó acerca de la profesión: “nosotros queremos formar personas del compromiso, del amor, del sentimiento. No me voy a cansar de repetir que un enfermero es un ser especial, un ser del corazón. A veces una palabra suave o una caricia bien dada seguramente hace mucho mejor que un corticoide”.

“Es necesario un enfermero comprenda los miedos de los pacientes y escuche con solicitud y cariño. Que intuya y respete sus necesidades humanas más profundas, que esté junto al enfermo cuando profesionalmente nada puede hacer, que apriete la mano del paciente y lo acompañe hasta sus últimos momentos”, concluyó Alba Gallardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog