Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ituzaingó: Se presentó la obra “La última vez” sobre violencia de género

Mostrando DSC_7963.jpg
Se presentó la obra “La última vez”, dirigida y protagonizada por Alejandro Fiore, además de Mónica Salvador y Belén Santos, con el objetivo de reflexionar, concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática de la violencia de género.

Esta propuesta fue impulsada por el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género declarado el 25 de noviembre.

Estuvieron presentes en el Teatro Gran Ituzaingó la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y los integrantes de la Mesa Local por la No Violencia.

La autora y protagonista de la obra, Mónica Salvador explicó en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3 que “además de ser una obra de teatro de suspenso y que mantiene al espectador expectante, transmite un mensaje social muy fuerte y después de la función se hace un pequeño debate y preguntas que nos resultan muy enriquecedoras”.

“Es una obra fuerte pero más dura es la realidad, el público queda muy emocionado. Esto se ha descomprimido con un debate coordinado, si alguien quiere levantar la mano y comentar o preguntar lo puede hacer”.

“Nos deja la reflexión y esta cuestión que hace solamente el teatro de un intercambio energético que la gente siente que está espiando una pareja. Esta empatía que logra es lo que resulta más impactante”, concluyó la actriz.

Por su parte, la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, afirmó que “esta obra viene a complementar la tarea realizada desde el Consejo durante todo el año y específicamente la jornada de reflexión en conmemoración al Día Internacional Contra la Violencia de Género que llevamos a cabo en la Plazainformando y sensibilizando a los vecinos”.

“Es fundamental continuar la concientización sobre la temática como lo venimos haciendo con los talleres de noviazgo violento y acoso verbal callejero, dirigidos a adolescentes y la comunidad en general”, finalizó Pérez. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog