Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ituzaingó: Más de 250 vecinos terminaron el secundario gracias al plan Fines II

Mostrando DSC_9073-2.jpg
El Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de más de 250 diplomas a alumnos del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FINES) correspondientes a 22 comisiones del distrito. Más de 400 alumnos se egresaron en total este año.

Encabezaron la jornada junto al Intendente la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas, la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Novaresi y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, entre otras autoridades.

La Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas felicitó a los abanderados de las 22 comisiones y afirmó que “nunca mejor llevada una bandera que cuando un alumno logra una meta, en este caso terminar el nivel secundario, con el esfuerzo que significa para un adulto, con el mérito de quienes se han animado a hacerlo sabiendo que no es lo mismo estudiar cuando uno es adolescente”.

“El plan FINES II es una iniciativa del Gobierno Nacional que nació en 2010 y pretende achicar la brecha entre los que a raíz de la crisis de la década del 90 y 2001, quedaron fuera entre otras cosas del derecho a la educación. Para nosotros entregar este diploma hoy significa ser parte de la restitución de derechos trabajando en la equidad y justicia social”, concluyó Cabadas.

Por su parte, la alumna Gabriela Pérez habló en representación de sus compañeros: “este derecho de poder obtener nuestro título secundario a través del Plan Fines II, para nosotros que no pudimos concretarlo antes, es muy importante. Cada uno aquí tiene una sensación de alegría de haber alcanzado una meta. A partir de este momento vamos a poder continuar nuestros estudios y acceder a un buen trabajo”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los egresados y agradeció “a aquellos vecinos que dispusieron Sociedades de Fomento, Escuelas, Iglesias, y Centros de Participación para que puedan funcionar las sedes del Plan FINES”.

“En Ituzaingó durante todo el año más de 50.000 vecinos estudian en la escuela formal e informal, esto tiene que ver con la inclusión social y también con la seguridad. Seguridad también significa inclusión, que todos tengamos acceso a la educación formal e informal, que tengamos la preparación y formación necesaria para poder acceder a un mejor trabajo”.

Además, el jefe comunal anunció que “estamos firmando convenios con distintas universidades para que además de poder tener un título secundario puedan seguir estudiando en la universidad en Ituzaingó”.

“Antes para tener un título había que subirse al Sarmiento e ir a Capital y la mayoría terminaba abandonando porque no podían criar sus familias, trabajar e ir a estudiar a Capital. Hoy, a partir de estas decisiones tenemos la posibilidad de tener acceso a las distintas universidades que están en la región y son cosas que hay que festejar”, concluyó Alberto Descalzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog