Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de diciembre de 2014

Ituzaingó: Cerca de 250 vecinos recibieron su certificado de formación profesional

Mostrando DSC_0645.jpg
Cerca de 250 vecinos de Ituzaingó recibieron los certificados correspondientes a los Cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se realizan en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Ituzaingó dependiente de la CGT, en conjunto con la Secretaríade Desarrollo Humano.

El acto fue encabezado por el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Romanelli, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas y el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, César Viotti.

En el inicio, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo sostuvo que "en un mundo que se ha transformado en materialista, nosotros elegimos seguir respetando al hombre en su arquitectura esencial, el hombre es materia pero también espíritu. La educación, la formación y la capacitación tienen que ver con enriquecer el espíritu y enaltecer los valores de la persona y de la dignidad humana”.

“Para tener un pueblo más seguro necesariamente tenemos que construir ciudadanos más seguros de sí mismos y la única herramienta para lograrlo es a través de la educación, la cultura, la formación”, concluyó el Secretario.

La Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas afirmó que “la educación es una inversión que a veces tiene los logros en el plazo inmediato y a veces es a largo plazo. Pero estamos seguros que lo que se invierte en educación no queda en saco roto, sino que en algún momento tiene su fruto”.

“Esto habla de políticas de estado, en el distrito de Ituzaingó hay una política de estado en donde la educación es uno de los puntales”, continuó Cabadas.

Por su parte, el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, César Viotti felicitó a los alumnos presentes y expresó que “para nosotros como CGT haber logrado un centro de formación profesional para capacitarlos es de enorme alegría, son 7 años de una trayectoria buenísima. Estamos muy contentos por los logros, por el trabajo y quiero felicitarlos por la decisión y el esfuerzo individual y de familia”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo reflexionó: “este es un mundo que cada día se complica más y si no nos formamos, capacitamos y actualizamos se nos hace más difícil, por las nuevas tecnologías, las nuevas necesidades requeridas para el trabajo”.

“No hay cosa mejor para los hombres y mujeres que el trabajo. No permitamos que el dinero de los argentinos vuelva al sistema especulativo, el dinero debe estar destinado al aparato productivo, donde hay fabricas hay trabajo, donde hay trabajo hay salarios y donde hay salarios justos va a haber una mejor familia”.

“Pero para eso hay que estudiar, porque estudiar significa mayor democracia porque uno puede pensar por sí mismo, para que ustedes puedan elegir lo mejor para sus familias por sí mismos”, continuó Descalzo.

“Es muy importante el sacrificio que ustedes han hecho. En Ituzaingó alrededor de 60 mil personas estudian todos los días tanto en el sistema educativo formal como informal, se preparan y se forman. El trabajo es uno de los grandes ordenadores de la sociedad los otros grandes ordenadores son la educación, y las obras de infraestructura”, finalizó el Intendente.

Cabe recordar que algunos de los cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional son gasista matriculado, electricista instalador, diseñador gráfico, operador de PC, auxiliar administrativo, cocinero para restaurante, cocinero para comedor escolar, organización de eventos, gerenciamiento y administración de microempresas, manipulador de alimentos, marketing de productos y capacitación en ventas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog