En la mañana de hoy, los alumnos de 6to año A y B de la Escuela Nº17 Juan Domingo Perón, prometieron defender la vigencia de la Constitución Nacional, en un emotivo acto que se desarrolló en el establecimiento.
El Intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, la Subsecretaria de Políticas Culturales Gabriela Alonso, el Presidente del Consejo Escolar Prof. Alejandro Segura, la Directora de la Escuela Paula Pizarro, y el Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de La Matanza Mariano Domínguez Tejada acompañaron a los alumnos del último año de la primaria.
“El proyecto surgió el año pasado en el marco de los 30 años de la democracia. Tiene como objetivo que los alumnos conozcan y aprendan sobre este instrumento, finalizando el trabajo en las aulas con la promesa de defender la vigencia de la Constitución desde el lugar en donde estén. Además cada alumno se llevará a su casa una Constitución Nacional para seguir estudiándola, cuyos ejemplares fueron donados por la Diputada Nacional Juliana Di Tulio” explicó la Directora de la Escuela Paula Pizarro.
“Adaptamos los contenidos de la cátedra Derecho Constitucional que se enseña en la Universidad Nacional de La Matanza y lo llevamos a las aulas. Los chicos estudian la Constitución, los artículos, los derechos, las garantías y los fallos de la corte entre otros temas. A los chicos les interesa mucho porque no es difícil la Constitución cuando en la escuela se la enseña bien” destacó Pizarro.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo resaltó que “es importante que aprendan qué es la Constitución para defenderse ustedes, defender a sus familias y defender la patria. Este es un gran avance, felicito a todas las docentes que llevaron adelante este proyecto y ojalá que se refleje en otras escuelas“.
Por otra parte, antes de finalizar el acto, la Directora de la Escuela Paula Pizarro, se mostró entusiasmada y compartió con las familias y alumnos presentes el anuncio del comienzo de las obras que se van a desarrollar en la escuela.
“La obra estaba parada desde el 2009, pero desde este año, el Gobierno Municipal con fondos del Gobierno Nacional se hizo cargo de la obra. Los primeros días del próximo año comienza la obra de los que falta de la primaria y en marzo empiezan los de la escuela secundaria” contó la Directora y expresó que “esto es un lujo para los vecinos de Ituzaingó Sur, que ahora van a tener el jardín, la primaria y la secundaria en la misma manzana”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario