Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 29 de noviembre de 2014

PRO.CRE.AR. impulsó el empleo en la industria de la construcción

Mostrando Navarro.jpg
Créditos hipotecarios

Así lo indica un informe realizado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que además sostiene que el Programa es uno de los dinamizadores de la actividad residencial.

Un informe publicado este mes por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), sostiene que el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.) impulsó el crecimiento del empleo en la industria de la construcción, que creó 392.832 nuevos puestos de trabajo, creciendo así un 1,2% en septiembre con respecto al mes anterior.

Las zonas geográficas que registraron mayor crecimiento de empleo fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza, en donde se generaron más de la mitad de los puestos de trabajo de todo el país. Pero el aumento en el volumen de ocupación sectorial se da en el marco de una expansión en todo el territorio nacional, porque en 20 distritos se registró un volumen de ocupación superior al del mes de agosto.

La mayor intensidad en la expansión mensual del empleo se documentó en las regiones de Cuyo (2,7%), Patagonia (2,6%) y el Noreste Argentino (2,2%).

Al respecto, el titular de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR, Diego Bossio sostuvo: “Desde su lanzamiento en junio de 2012 supimos que PRO.CRE.AR. tendrá un gran efecto dinamizador del sector de la construcción, porque cubría una necesidad importante como lo es el acceso a la vivienda. PRO.CRE.AR, además de permitir que cientos de miles de argentinos cumplan el sueño de su casa propia, dinamiza el mercado, ya que genera un círculo virtuoso en la economía, generando más empleo en toda la industria de la construcción”.

De acuerdo con los datos suministrados por este informe, el plan de viviendas PRO.CRE.AR. originó además un impacto positivo en cuanto a la venta de lotes para construcción, que creció 119,6% anual con respecto a las operaciones realizadas en 2013.

“Continuamos buscando terrenos para generar lotes con servicios en todo el país para que haya cada vez más opciones para la construcción de viviendas. También los Desarrollos Urbanísticos son una muestra de que el Estado está presente, atento a las necesidades de aquellas familias que no tienen lote propio pero pueden acceder al mismo a través del crédito público y transparente”, agregó Bossio.

Asimismo, en el interior del país es donde se observa con mayor intensidad el impacto del programa, considerado por el informe como “uno de los principales factores dinamizadores de la actividad residencial”.

Por último, el informe también hace referencia a la ampliación del valor del Fondo Fiduciario, anunciado el pasado 28 de octubre, que pasará a tener un monto máximo aprobado de $78.400 millones, lo que supone una ampliación de 79% respecto de lo establecido en 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog