Unas 200 placas se activan cada vez que los jugadores pisan sobre ellas, iluminando el campo y permitiendo jugar por la noche.
Es el único terreno de juego que dispone de esta tecnología en todo el mundo.
La tecnología y el fútbol están cada vez más relacionados y estamos ante un nuevo ejemplo de ello. Una empresa británica ha creado un terreno de juego que se ilumina gracias a las pisadas de los jugadores y lo ha instalado en una zona de favelas en Brasil.
Unas 200 placas compuestas de material reciclado colocadas bajo el césped se activan cada vez que los jugadores pisan sobre ellas, generando una energía capaz de iluminar el campo, según informa BBC mundo en un reportaje. Cuanto más corren los futolistas, más se iluminan las luces y son capaces de iluminar todo el terreno de juego.
El proyecto no se frena aquí y pretende instalar más placas para conseguir iluminar los aledaños del campo o lugares con grandes concentraciones de gente como estaciones y centros comerciales. Además, uno de los creadores del proyecto sueña con llevar esta tecnología a las favelas y ayudar a los más necesitados. (lainformación.com)

No hay comentarios :
Publicar un comentario