El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el Presidente del HCD Dr. Hernán Sabbatella recorrieron el comienzo de las obras de la segunda etapa de saneamiento del Zanjón Martínez, obra clave para evitar inundaciones en Castelar norte. Además estuvieron en El Palomar donde supervisaron un nuevo módulo de cloacas de 40 manzanas y el saneamiento del Arroyo Morón.
En Castelar norte la obra del Zanjón Martínez permitirá subsanar el déficit de drenaje de la cuenca, mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar inundaciones. Contempla la construcción de nuevos colectores complementarios a los existentes y tiene un presupuesto aproximado de $ 55 millone.
La concreción de esta intervención es el resultado de las gestiones realizadas por el intendente Lucas Ghi ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esta segunda etapa tendrá dos frentes de obra: uno sobre la calle Munilla entre Los Indios y Álvarez Jonte; y el otro desde Sarmiento y Los Indios hasta la calle Giménez entre Jonte y Santa Rosa en el límite con Ituzaingó.
En El Palomar ya comenzaron las obras para extender el servicio de cloacas a 40 nuevas manzanas divididas en dos sectores: uno de 12 manzanas delimitadas por las calles D´Amico, Villegas, Bergamini y Fermi; y otro de 28 comprendidas por las calles Misiones, Gardel, Perdriel y Marconi. En la misma localidad ya se encuentra avanzado en un 90% otro módulo de 37 manzanas.
En total la comuna lleva adelante en forma simultánea 4 frentes de obra y tiene en proceso de licitación otros 5 para que más vecinos y vecinas de todo el partido puedan contar con este servicio fundamental.
Finalmente los funcionarios recorrieron la limpieza del Arroyo Morón en el tramo que recorre a cielo abierto, y las desembocaduras del Zanjón Martínez, el Aliviador Quintana, y la Cuenca Céspedes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario