Memoria, verdad y justicia.
En la Sesión Ordinaria del día 25 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de Morón declaró de Interés Deliberativo la colocación de cuatro baldosas recordatorias de los 23 ex alumnos y alumnas y de una ex docente del Colegio Nacional de Morón, Manuel Borrego, que fueran detenidos, desaparecidos o asesinados por la ultima dictadura cívico-militar.
En este sentido, el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó: “Es de un inmenso valor la iniciativa de éstos jóvenes de recordar a quienes, al igual que ellos, fueron miembros de esta gran institución de Morón, y cuya vida fue arrebatada por la cobardía y el autoritarismo de quienes ejercieron el terrorismo de Estado en nuestro país”.
La iniciativa surgió por parte de los y las estudiantes del Centro de Estudiantes del Nivel Superior, con el acompañamiento de la Directora del Colegio, Sra. Ester Salinas, y de la organización “Barrios por memoria y justicia” que viene llevando adelante la colocación de baldosas artísticas en recuerdo de las personas detenidas-desaparecidas en distintos espacios.
El día 23 de septiembre se llevó a cabo la colocación de las baldosas en la entrada de la institución educativa, ubicada en Casullo y Rivadavia, acto del cual participaron el presidente del Concejo, Dr. Hernán Sabbatella y el Intendente Lic. Lucas Ghi, junto con los concejales del Frente para la Victoria, María Cristina Rodríguez y Claudio Román, y concejales del Nuevo Encuentro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario