
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró regularizar las inconsistencias en las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado (IVA) de más de 15.000 contribuyentes, a partir del régimen de factura electrónica que abarca a 128.116 usuarios activos.
Entre ellos, la AFIP empadronó a 1.043 importadores que habían declarado ventas por casi 73.600 millones de pesos, pero que sin embargo no realizaron la correspondiente emisión de factura electrónica.
Además, el organismo fiscal intimó a 4.099 contribuyentes a rectificar sus declaraciones juradas de IVA donde se informaron ventas en todo 2013 por 53.000 millones de pesos, y sobre los cuales se generó un débito fiscal superior a lo declarado.
El ente suspendió la clave fiscal a 1.067 contribuyentes que no presentaron declaración jurada de IVA, a pesar de realizar ventas con factura electrónica por 1.100 millones de pesos, según informó el organismo recaudador en un comunicado.
También el régimen de factura electrónica permitió identificar a 1.037 monotributistas con ventas electrónicas superiores a su categoría, mientras que otros 232 monotributistas registraron operaciones con precios unitarios superiores a 2.500 pesos, por lo cual se los excluyó del régimen, tal como prevé la ley de monotributo.
Según la AFIP, el 40 por ciento de los usuarios activos de factura electrónica son responsables inscriptos, y 60 por ciento, monotributistas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario