El fin de semana la comuna realizó controles en distintos puntos del partido y secuestró 18 vehículos. En lo que va del año ya se incautaron más de 600.
El Municipio de Morón informa que continúan los intensos operativos para erradicar las picadas ilegales en todo el partido. Durante el fin de semana se realizaron controles en distintos puntos de Haedo y se secuestraron 18 motos y autos. Además, se labraron 24 actas de infracción. En lo que va del año ya se secuestraron más de 600 vehículos.
Los operativos están a cargo de las direcciones de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la comuna junto a personal de Gendarmería y la Policía Bonaerense.
Por otro lado, en el marco de la lucha para erradicar estas prácticas ilegales, el Municipio aportó distintas pruebas a la Justicia a partir de las cuales se pudieron identificar a personas que participan en “delitos de prueba de velocidad con vehículos sin la debida autorización” y a otras acusadas de “organizar y promocionar estos eventos” a través de las redes sociales.
Fruto de estas denuncias surgidas de los operativos de tránsito que lleva adelante la comuna, se hicieron allanamientos de viviendas y se secuestraron automóviles y armas de grueso calibre a personas que participaron de las pruebas ilegales; y computadoras y celulares a quienes presuntamente convocarían a las picadas.
Las picadas ilegales constituyen un delito penal y están tipificadas en el código en su artículo 193 bis: “Será reprimido con prisión de seis (6) a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario