Salto al massismo en San Nicolás
La eventual remoción de Jorgelina Glorio de la presidencia del Concejo Deliberante de San Nicolás es una versión que viene circulando desde hace varias semanas, aunque la intención ya es reconocida por los propios impulsores de la movida. Un posible desembarco al massismo y el freno de una ordenanza son las puntas de lanza de la jugada pergeñada por el intendente Ismael Passaglia.
No se descarta que en los próximos días avance una nota firmada por los concejales oficialistas y del Frente Renovador de Sergio Massa. La fecha elegida podría ser lunes, o martes. El diario El Norte consignó que algunas fuentes llegaron a afirmar que la nota ya fue redactada, impresa y hasta firmada. Incluso que, luego de este fin de semana, llegará a Mesa de Entradas y al despacho de Glorio.
Desde lo formal, las bancadas que impulsan la destitución de Glorio esgrimen argumentos de tipo administrativo: por ejemplo, “cuestiones judiciales que no se contestaron” desde la conducción, reveló un concejal.
Pero hubo quien señaló que tras la aprobación del nuevo cuadro tarifario se generó “mucho malestar” entre los oficialistas y los massistas, por un lado, y la conducción del cuerpo y el resto de las bancadas. Es que había un consenso para que los concejales que no apoyaran el aumento tampoco presentaran una propuesta alternativa, que sí se presentó y expuso a los ediles que votaron por la afirmativa. El desequilibrio le fue imputado a Glorio.
Desde el entorno de Glorio sostienen sin embargo que la movida no sería más que la ratificación del salto de Passaglia a las filas del Frente Renovador. “Sabe que en diciembre de 2015 pierde a cuatro de sus seis concejales, cuyos mandatos se vencen. Por eso, va preparando el terreno para pegar el salto al massismo, que conservará cuatro de sus cinco bancas”, indicaron fuentes legislativas, publicó El Norte.
Según pudo saber NOVA, Passaglia quiere sacarse de encima a Glorio para evitar, por un lado, una ordenanza que regula las fumigaciones en el distrito, a la vez que, además, quiere dejar allanado el camino para su inminente salto al Frente Renovador. “Quiere quedarse con todo el poder, arregló con el massismo que son unos panqueques”, señalaron fuentes locales. “Es un vuelto”, calculan.
Al massismo de San Nicolás le imputan haber estado en el distrito con “el PJ, el ARI, la UCR”. “Ahora quieren todo. No importa la gente, y Jorgelina (Glorio) es mujer, acá si hay Apartheid –cuestionan-. Es buena mina, está con la gente y eso molesta, lo otro es verso”, apuntan.
Sobre el edil massista Gustavo Ouakim, a quien podría proponerse en lugar de Glorio, fuentes del Concejo Deliberante dijeron a NOVA que “quiere ser a toda costa, no importa cómo, es una alimaña”. Ese es el nivel de la “nueva política” que pregona el Frente Renovador. (Agencia NOVA)
No hay comentarios :
Publicar un comentario