El Honorable Concejo Deliberante de Morón, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, convalidó el Convenio Marco de Colaboración Institucional, suscripto con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para la puesta en funcionamiento de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº10 del Departamento Judicial de Morón.
La misma estará especializada en las problemáticas relativas a violencia familiar y violencia de género, y se suma al trabajo que viene realizando la Fiscalía Nº9, especializada en drogas y trata de personas, que a partir del trabajo articulado con el Municipio avanza en distintos focos de la problemática, como es el caso de la detección y clausura de prostíbulos
En este sentido, el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella precisó: “Desde la gestión municipal se viene trabajando fuertemente sobre las problemáticas vinculadas a la violencia familiar y de género, y la creación de éste nueva Unidad Fiscal otorga un marco jurídico fundamental y una herramienta de suma importancia para abarcar todas las áreas que hacen a la prevención y al tratamiento integral de ésta problemática”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario