Ayer por la tarde el Intendente Alberto Descalzo en su carácter de integrante del jurado del Concurso Público para la creación del Escudo de Ituzaingó y el equipo completo que conforma el jurado, se reunieron en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal para realizar la apertura de los sobres y dar comienzo a la selección del ganador.
En este concurso abierto a la comunidad en el que se invitó a participar a mayores de 18 años de edad, con residencia en la Provincia de Buenos Aires, exceptuando a los empleados y funcionarios del Gobierno Municipal de Ituzaingó, se presentaron 43 trabajos los cuales fueron vistos por primera vez en el día de ayer por los integrantes del jurado.
El jurado esta compuesto por el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el Director de Cultura, Carlos Tuero, el Coordinador de los Talleres Integrales de Arte Público de Ituzaingó, Marino Santa María, la artista plástica curadora de la Universidad Nacional de La Matanza, Viviana Oriola y el artista plástico de Ituzaingó destacado internacionalmente, Ernesto Bertani.
Vale recordar, que el Gobierno Municipal realizó el llamado público para la creación del Escudo de Ituzaingó, como símbolo representativo de las características históricas y tradicionales que hacen al quehacer cultural de los pueblos.
Previo al inicio de apertura de los sobres el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, explicó que la convocatoria fue muy amplia dado que “no se plantearon demasiados requisitos más que el poseer más de 18 años y no pertenecer al Municipio o tener cargos electivos. Hoy es un momento muy importante porque tenemos el primer acercamiento a las propuestas que llegaron y desde ya contentos por la cantidad de trabajos que recibimos”.
“Esto nace de una decisión del Intendente Alberto Descalzo con la idea de que Ituzaingó tenga un escudo que nos represente y que surja de un concurso público. En este acto formal de apertura de sobres nos encontramos todos los miembros del jurado para luego empezar a analizar las propuestas”, dijo el Secretario.
Además aclaró que la entrega era a sobre cerrado y con seudónimo y que finalizado el proceso de selección que llevará unos días, se reunirá el jurado para designar el 1º, 2º y 3 º puesto.
Seguidamente, se enviará la decisión al Honorable Concejo Deliberante y luego se informará públicamente quiénes son los ganadores.
El ganador del concurso recibirá 10.000 pesos como premio, 5.000 pesos el segundo y 3.000 pesos el tercero, mientras que se entregarán distintas menciones, de acuerdo a lo acordado por el Jurado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario