La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Redes realizó tareas de limpieza y desobstrucción de conductos pluviales en la calle El Tordo entre Beltrán y Bertolé en Ituzaingó Sur, lo cual beneficiará a todos los vecinos de la zona.
El operativo se realiza con el Sistema de Inspección Televisiva de Cañerías (tecnología italiana), la cual permite ingresar, medir y verificar las cañerías y paralelamente trabajar con el equipamiento adecuado para despejarlas y de esa manera hacer correr el agua para que siga su curso liberando los conductos.
Los trabajos consisten en quitar la basura, raíces, barro y todo tipo de desperdicios que tapan los conductos pluviales, razón por la cual el agua no circula normalmente provocando inundaciones.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana explicó que “trabajamos con tecnología de punta necesaria para este tipo de desobstrucciones en cañerías que están muy tapadas y cuando es necesario ver con claridad para poder avanzar en la limpieza de los conductos”.
“Esta acción la venimos implementando desde hace tiempo y como decimos siempre, apelamos al compromiso y la responsabilidad de los vecinos en lo que respecta al cuidado del ambiente, el respeto en los horarios de recolección de basura y la conciencia a la hora de tirar los desechos a la calle”, enfatizó Piana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario