
La más compleja intervención de este tipo, realizada hace dos años, hoy da sus primeros resultados. Richard Norris, quien se sometió a un trasplante de cara total, se muestra dos años después para evidenciar que todo el proceso resultó siendo un éxito.
En un reportaje publicado por la edición estadounidense de GQ, Norris se ha animado a mostrar su rostro luego de permanecer aislado tras ser operado en el Centro Médico Maryland en Boltimore, en un procedimiento de aproximadamente 36 horas donde se le transplantó el rostro de un joven de 21años .
El cirujano encargado del transplante aseguró hace un par de años a la BBC que "retiraron todo lo que estaba deformado, lo que incluía la piel de la frente, la nariz reconstruida y la mandíbula, que fueron todas reconstruidas a partir de partes del tejido del cuerpo que no eran normales".
Pese a los delicados tratamientos a los que se tuvo que someter en el postoperatorio, hoy en día Richard asegura que lleva una vida normal y que incluso tiene trabajo y novia.
Norris, de 39 años hoy, vivía en 4 paredes luego que un accidente con arma lo dejaras sin nariz y labios. Este procedimiento, financiado por la Marina estadounidense, le permitió volver a la calle y mostrarse sin pena ni miedo. Incluso hoy algunos medios resaltan que será portada de la reconocida revista de moda GQ.
Se espera que procesos de este tipo se puedan usar en futuros casos de victimas de conflictos.
Redacción NTN24
No hay comentarios :
Publicar un comentario