- En su mayoría, se trata de los mismos empresarios señalados por la AFIP en su minuciosa investigación dada a conocer en marzo de este año.
- Formaron una nueva sociedad para la explotación del complejo.
Tras 116 días de clausura preventiva ininterrumpida dispuesta por la AFIP sobre el complejo bailable Sobremonte, los verdaderos dueños del multiespacio marplatense asumieron formalmente su responsabilidad sobre la explotación del lugar, y conformaron una nueva sociedad anónima. Ahora deberán abonar un ajuste por los impuestos evadidos de aproximadamente 5 millones de pesos.
La nueva sociedad se denomina InternationalPower Entertainment SA y se encuentra integrada, en su mayoría, por las mismas personas que la AFIP señaló como responsables de Sobremonte en su investigación dada a conocer en marzo de este año.
Ahora estarán al frente Micaela Aracil, hija de Eduardo Aracil, histórico dueño del multiespacio; Pedro Del Buono, ex disc jockey del lugar; y Mauricio Héctor Kennis, empresario vinculado al esparcimiento nocturno.
La flamante sociedad se presentó ahora ante el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Alejandro Castellanos –a cargo de la investigación impulsada por la AFIP- y solicitó el levantamiento de la clausura preventiva que pesa sobre el complejo bailable para poder así retomar la actividad comercial.
La clausura, herramienta eficaz
La clausura actuó en este caso como una eficaz herramienta de presión que contribuyó a forzar a los verdaderos dueños del complejo bailable a salir a la luz, reconocer su responsabilidad legal sobre el lugar y su explotación, así como sus obligaciones tributarias, previsionales y social empresarial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario