
Los trabajadores del local denunciaron un "claro acto de persecución política" por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Santiago Asorey
La gestión macrista clausuró el lunes 30 de junio el Café de los Patriotas, ubicado en la calle Nicasio Oroño al 2200 en La Paternal.
La cooperativa gastronómica que forma parte de la organización "Proyecto Comunidad" emitió un comunicado refiriéndose al hecho. La clausura se dio en el marco de una clase de tango gratuita nocturna para los vecinos del barrio. "Proyecto Comunidad" se define en su página de Internet como “una plataforma para la inclusión plena en la vida social y política de los sectores que históricamente han sido excluidos”.
La agencia de noticias Télam publicó que en los últimos 15 días el gobierno clausuró una decena de centros culturales. Compadres del Horizonte y La Casa de Teresa, son algunos de los centros culturales clausurados en las últimas semanas y que se ven damnificados por las políticas de espacio público del Gobierno de la Ciudad.
En el comunicado de "Proyecto Comunidad" denunciaron lo siguiente: “la clausura no es un acto administrativo por estar fuera de reglamento. El Café tiene desde hace meses presentada toda la documentación correspondiente y viene reclamando la habilitación definitiva sin encontrar más respuesta que sucesivas inspecciones intimidatorias en las que no hubo una sola observación. Esta clausura es el intento de un gobierno antipopular de cerrar un lugar que el barrio siente como propio. Es el intento de dejarnos sin ámbitos de reunión, de debate político, de clases gratuitas, de cultura popular”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario