El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Alberto Descalzo firmaron el convenio de adhesión
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Intendente Municipal Alberto Descalzo firmaron esta mañana el convenio de adhesión para implementar la Policía Comunal en el distrito.
A partir de la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local, el Municipio de Ituzaingó firmó el convenio de adhesión para implementar esta nueva fuerza.
El acto, que se desarrolló en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, contó con la presencia además del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida, demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos.
Con las palabras del Intendente Alberto Descalzo se dio inicio al acto. “La creación de la nueva policía es un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo y que el Gobernador (Scioli) tuvo la virtud de interpretar esta demanda. Estamos muy contentos porque a partir de esta decisión, Ituzaingó tendrá 256 policías más en la calle, cuidando a nuestros hijos, a nuestras familias, a nuestros vecinos”.
Además, sostuvo que “la adhesión a la Policía Comunal, tiene que ver con seguir profundizando el trabajo en materia de seguridad, en tener una policía más eficiente y que sea conocida de los vecinos”.
En dicho marco, el Intendente Alberto Descalzo también pidió por la descentralización de la justicia. “Seguridad no es solamente la policía comunal, también es justicia. Queremos que los jueces, los fiscales y los defensores estén más cerca de los vecinos. Por eso pedimos no solo la descentralización de las fiscalías y defensorías sino también, de los jueces de garantías y la creación de fiscalías especializadas”.
“Porque la seguridad –prosiguió- no es solamente más policías en la calle, más patrulleros. Necesitamos el compromiso de la Justicia y que se sigan desarrollando planes de inclusión, como el Envión, como el Jóvenes con más y mejor trabajo, que contribuyen a que haya más inclusión, mayor igualdad”.
Acto seguido, las autoridades realizaron la firma del Convenio de Adhesión para la implementación de la Policía Comunal.
Luego, el Gobernador Daniel Scioli señaló que “hoy tenemos la oportunidad de seguir avanzado con la demanda ciudadana que pide más seguridad y más justicia” y agregó que “hacerlo desde el Palacio Municipal es un fiel reflejo de la excelencia de la gestión de Alberto Descalzo”.
“Estamos firmando el convenio número 15”, aclaró el Gobernador, quien además destacó que la medida “completará el trabajo de la Policía de la Provincia y fortalecerá la prevención”. En la misma línea expresó la necesidad de “complementar esto desde otras áreas, como la cultura, el deporte y la educación”.
Para finalizar, el Gobernador Daniel Scioli agradeció al Intendente Alberto Descalzo por su “determinación en la firma de este acuerdo, que permitirá que de forma inmediata se inicie la convocatoria”.
La inscripción para aquellos interesados en ser parte del nuevo cuerpo de seguridad de Ituzaingó, comienza el 1º de agosto y los requisitos son los siguientes:
*Ser argentina/o nativo o por opción y tener entre 18 y 35 años de edad.
*Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y/o tarea a desarrollar.
*Contar con domicilio en el distrito de Ituzaingó.
*No tener antecedentes penales.
*Tener el secundario completo.
Cabe destacar, que para ser parte de la Policía Municipal el interesado debe asistir y aprobar un curso de formación profesional, que tendrá una duración de seis meses en el marco de la carrera profesional, según lo establecido por la Ley 13.982.
La capacitación profesional estará orientada a la producción de capacidades y competencias específicas asignadas a las características de la prevención del delito.
Los aspirantes recibirán una beca mensual durante el tiempo de cursada para poder sustentar sus estudios. Asimismo, una vez aprobado el curso, los egresados deberán continuar con su formación profesional, recibiendo capacitaciones periódicas.
Los egresados prestarán servicio en el Municipio exclusivamente y tendrán un sueldo que ronda los $10.000.
Para informes en inscripción hay que dirigirse desde el 1º de agosto a los siguientes lugares de lunes a viernes de8 a 15 hs:
*Secretaría de Gobierno (Casa de Gobierno Municipal-Peatonal Eva Perón 848)
*Edificio Descentralizado de la Municipalidad (Avda. Ratti 10)
*Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Pringles 1169)
*Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160)
*Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga)
*Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
*Plaza Barrio Nuevo (Facundo y El Rancho)
*Delegación Norte (Martín Fierro 3367)
*Delegación Sur (Olivera 2160)
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