En las instalaciones del Campo Deportivo y Recreativo la Torcaza se realizó la segunda jornada de trabajo con las trabajadoras vecinales para abordar diversas cuestiones en torno a sus necesidades y funciones dentro de la comunidad.
Cabe destacar, que dada la cantidad de manzaneras, la reunión se dividió en dos jornadas. El pasado viernes se desarrolló la primera y en el día de ayer la segunda.
Todas las manzaneras del distrito, acompañadas por el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Pablo Descalzo y la Directora de Fortalecimiento Comunitario Carolina Meert, se reunieron para trabajar sobre el rol de las mismas y los nuevos requerimientos a partir de la bancarización del Plan Más Vida.
Entre los temas tratados en ambas jornadas se destacó la necesidad de tener un espacio propio para las trabajadoras en donde recibir a las familias y canalizar todas las necesidades. Asimismo, se habló de la realización de talleres barriales, huertas orgánicas, mejoras en la comunicación, profundización de los lazos, el trabajo con adolescentes, la necesidad de tener los Juzgado de Garantías y de Familia, entre otras cosas.
Divididas en grupos, las manzaneras trabajaron sobre diversos interrogantes planteados desde la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y luego hicieron su exposición.
No hay comentarios :
Publicar un comentario