Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 31 de julio de 2014

Ituzaingó: Se hizo entrega de los certificados correspondientes a los cursos de formación y capacitación dictados por el Municipio

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo encabezó el acto de entrega de certificados correspondientes al Curso de Introducción al Trabajo, al curso Claves para iniciar un Emprendimiento, y el curso de Comercialización a través de Redes Sociales, los cuales fueron dictados por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Intendente fue acompañado en la bienvenida al acto por el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Federico Ludueñay el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

En el inicio del evento, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a todos los jóvenes que formaron parte de estos cursos y aseguró que “Ituzaingó tiene 50 mil personas estudiando y formándose en distintos ámbitos” y expresó la “importancia de la educación y capacitación para incluir a aquellos jóvenes que son marginados por no tener empleo”.

Además, Descalzo destacó las obras de infraestructura llevadas a cabo por el Municipio y afirmó que “el Hospital de Ituzaingó que se está construyendo y comenzará a funcionar en el 2015, será una fuente de empleo para muchos jóvenes que ya se están formando, no sólo en los cursos dictados sino también en la Escuela de Enfermería”.

En la misma línea, el Intendente habló sobre convocatoria para formar parte de la Policía Municipal, la cual comenzará el 1 de Agosto. “Esta nueva Policía será una fuente de trabajo muy importante para los vecinos de Ituzaingó. Además será más justa, más transparente y estará más cerca de todos nosotros”.

Por su parte, el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña, felicitó a los jóvenes “por tomar la decisión de invertir el tiempo para mejorar el futuro. El trabajo y la educación son herramientas fundamentales para el futuro de ustedes y del país”.
Además, el Secretario reconoció la tarea del Municipio de Ituzaingó y destacó “la voluntad política del Intendente de sacar los problemas debajo de la alfombra, visibilizar los problemas y tener políticas activas para resolverlos”.

Por último, Barroetaveña habló sobre la coyuntura de las negociaciones por la deuda externa e insistió en que “hay que ser más fuertes que nunca y confiar en que el empleo, la producción y educación son las herramientas para mejorar el país. El trabajo y la educación son la única oportunidad para que los sectores populares mejoren su calidad de vida incorporándose al consumo. Ese es el fundamento del programa PRO.GRE.SAR”.

También se hizo presente el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Federico Ludueña quien subrayó la actividad del Municipio en la implementación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el programa PRO.GRE.SAR. “El Intendente Descalzo nos insistió desde un primer momento para que el programa sea implementado rápidamente en el Municipio”.

Al igual que Barroetaveña, el Subsecretario hizo referencia a los fondos buitres y defendió la política soberana del Gobierno Nacional. “Se trata de una lucha eterna que se da en Latinoamérica y en Argentina sobre quien se lleva las riquezas que produce el país. Gracias al Gobierno Nacional los recursos de Argentina son para la gente, para tener un país más independiente, más soberano y más feliz”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo recordó la crisis que vivió Argentina en el año 2001. “El Municipio repartía alimentos en las sociedades de fomento y la gente cobraba el plan jefas y jefes de hogar que no alcanzaban para cubrir las necesidades. Estos programas de formación y capacitación son muy diferentes a aquellos planes que hacían indignas a las familias del pueblo de Ituzaingó y de todo el país”.

“Vamos a seguir apostando a la capacitación, al trabajo, a la formación porque apostamos a una familia más sana. Queremos un mundo mas igualitario que nos permita a todos gozar de los derechos que nos corresponden por el solo hecho de ser personas”, añadió Pablo Descalzo.

Acto seguido, se hizo entrega de los 120 certificados correspondientes al Curso de Introducción al trabajo al que asistieron jóvenes usuarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “PRO.GRE.SAR”. El curso fue dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con la Fundación FUNECUS y el Municipio de Ituzaingó.

Luego fue el turno de los 60 cooperativistas que asistieron al curso “claves para iniciar un emprendimiento”, dictado por el Centro de Servicios para Microemprendedores de Ituzaingó (CESMI). Participaron de este curso las cooperativas “Renacer”, “19 de Abril” y “Reciclando Caminos”, perteneciente al programa “Argentina Trabaja”.

Finalmente, se hizo entrega de los certificados a los 25 microemprendedores que asistieron al Curso de Comercialización a través de Redes Sociales (E-commers), que fue dictado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI) y el nombrado CESMI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog