Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de junio de 2014

Viernes 11 de Julio Pablo Sciuto presenta "LA PIEL Y LA HUELLA"

Pablo Sciuto es un músico y compositor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo, con nueve discos a sus espaldas donde combina ritmos como el indie pop, jazz, bossa nova, candombe, con sonidos electrónicos. Ha creado un particular estilo y se ha posicionado en la ola de nuevos creadores del Río de la Plata. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Madrid, España desde el año 2000.

Sus inicios fueron en su ciudad natal Montevideo desde el año 1995, participando en varias bandas como Escape (hard rock), Luz del Alba (pop, fusión) junto a su amigo Javier Gras, con la cual interpretaban versiones de Eduardo Mateo en salas pequeñas. En el año 1997 comienza su carrera solista, con pequeñas intervenciones en el Hot Club de Montevideo, compartiendo escenario con artistas como Erika Herrera, Leo Anselmi, Fernando Henry, entre otros. En 1998 da el salto a Buenos Aires, participando en conciertos en varias salas del circuito porteño.

Ha actuado y colaborado con artistas como el brasileño Leo Minax, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Ana Prada, Gustavo Pena “Príncipe”, Jorge Barral, Rita Tavares, Tancredo, Habana Abierta, Daniel Drexler, Gabriela Torres, Carlos Chaouen, Pippo Spera, Tontxu, Mercedes Ferrer, Jorge Galemire, Samantha Navarro, Cristina Narea, Javier Paxariño, Jorge Barral, La Tercera República, Adrián Sepiurca, Daniel Drexler, Alex Ferreira, Pedro Moreno, Evaldo Robson, entre otros.

En su estudio de Madrid experimenta con diversos instrumentos, en una rica combinación entre electrónica y acústica. Sus letras están influenciadas por la metafísica, la ciencia ficción y la astronomía de la que es un gran aficionado. Ha incursionado en varios géneros musicales, desde el jazz, bossa nova, candombe, folk, funk, pop, electrónica, etc.Es muy frecuente verlo en salas del circuito madrileño como Libertad 8, Clamores, Galileo, y en otras ciudades de España, donde se presenta con su banda habitual y en formato solista donde ejecuta samples y loops en tiempo real como multi-instrumentista, también es conocido en su faceta de VJ como residente o en actuaciones como las de la soprano Pilar Jurado, Leo Minax, etc.
Su música es muy apreciada en países como Argentina, Uruguay, México y China, en este último sus canciones han sido difundidas de forma masiva.
En el año 2009 crea su nueva formación, “Astrónomos Urbanos”, por ella ya han pasado reputados músicos de varios países como Fabián Miodownik (Batería, Uruguay), Carlos Maeso (Bajo, España), Sebastián Crudeli (Piano, Argentina), Matías Nuñez (Bajo, Argentina), Álvaro Genta Cubas (Guitarra, Uruguay), Olmo Sosa (Guitarra, Argentina), Adrián Carrio (Piano, España), Ernesto Espinoza (Violín, Chile), Martín Muollo (Bajo, Argentina), Ignacio Rodríguez (Batería, Argentina).En noviembre de 2011 graba su álbum más introspectivo hasta el momento, “Las Ideas del Aire”. Grabado en directo sin tomas adicionales en Estudio Brazil de Madrid por Javier Ortiz. También se registra el directo en video, dirigido por el director de fotografía argentino Gabriel di Martino.
CuriosidadesEn el año 1999 conoce a través de su amigo Leo Anselmi (bajista uruguayo), a uno de los más geniales artistas que ha dado la música, el ya fallecido, Gustavo Pena “El Príncipe”. Entabla una breve pero intensa amistad, y le graba de forma artesanal en su casa de Montevideo, el material conocido como “El Príncipe in the House” de su agrupación Autobombo. En el año 2010 Sciuto compone y graba en su homenaje, la canción “Corazón de Mandolin”.

Fue uno de los primeros artistas latinoamericanos en tener presencia en Internet desde el año 1995, ese mismo año con la aparición del formato MP3 sus canciones fueron descargadas por más de 100.000 personas.
Es mencionado en el libro “Y la palabra se hizo música: El canto emigrado de América Latina” (Fundación Autor, 2007) del prestigioso musicólogo español, Fernando González Lucini. En el capítulo, “El nuevo cantar del pueblo uruguayo”.Al llegar a Madrid en el año 2000 gana el premio AMI, el jurado estaba compuesto por Manolo Tena, Paco Ortega, Marilia Andrés Casares (Ella Baila sola), Cristina del Valle, entre otros artistas.
Debido su gran afición a la astronomía, en Abril de 2013 registra el EP “El Gran Diseño” basado en el libro homónimo de Stephen Hawking, de quien es un gran admirador.
Actualidad

En marzo de 2012 organiza un homenaje en Madrid a su admirado Luis Alberto Spinetta, “Luz de la Manzana”. En el mismo, además de Pablo participan artistas como, Mercedes Ferrer, Cristina Narea, La Tercera República, Adrián Sepiurca, Raúl Chevalier, entre otros.6
Tiene pendiente un nuevo álbum para principios de 2012 que fue registrado entre Buenos Aires, Madrid y Gijón, con su banda Astrónomos Urbanos.

Discografía
Citylandia (1998)
La Llave del Cielo (2000)
Tres Corazones (2004)
On (2009)
On Edición Especial (2010)
Huella Sin Fin EP (2011)
Las Ideas del Aire (2011)
Planeta Casa (Hipnótica, 2012)
El Gran Diseño EP (Hipnótica, 2013)
Compilados

Cantigas de mayo de 2003 (con Chavela Vargas y otros artistas)
Cantigas de mayo de 2005 (con Quimi Portet y otros artistas)
Videoclips

Podrás (canción incluida en “El Gran Diseño EP”. Hipnótica Producciones y Casa Sonora.)
Planeta Casa (canción incluida en “Planeta Casa”. Dirección de Pablo Sciuto para Estudio Cranearte.)
Huella Sin Fin (canción incluida en “Planeta Casa”. Dirección de Montaña Pulido y Pablo Sciuto para Estudio Cranearte.)
Extraño Método de Amar (canción incluida en “On”. Dirección de Danilo Lavigne y César Sodero. Seremos tan Felices Producciones.)
7 AM (canción incluida en “Las Ideas del Aire. Dirección de Pablo Sciuto para Estudio Cranearte)
Más (canción incluida en “Las Ideas del Aire”. Dirección de Pablo Sciuto para Estudio Cranearte)
Vidrio Roto (canción incluida en “Huella Sin Fin EP”. Dirección de Javier Sánchez Salcedo)
Sincronizados (canción incluida en “Las Ideas del Aire”. Dirección de Danilo Lavigne.)
Paisaje (canción incluida en “On”. Hipnótica Producciones.)
Nace (canción incluida en “On”. Hipnótica Producciones.)
Tiempo (canción incluida en “On”. Hipnótica Producciones.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog