El acto contó con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi, el presidente del HCD Hernán Sabbatella y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto, hicieron entrega de 179 Pensiones Asistenciales no Contributivas. El acto se llevó a cabo en la Universidad de Morón y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella, y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Elisa Schoijet.
Estas pensiones están destinadas a adultos mayores que tengan más de 70 años y no cuenten con los aportes jubilatorios, madres con 7 o más hijos y personas con discapacidad igual o mayor al 76 %.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
El Municipio de Morón a través de la Dirección de Acción Social facilita el acceso a este derecho iniciando las gestiones para los diferentes tipos de pensiones no contributivas, brindando asesoramiento sobre la documentación solicitada y realizando un seguimiento de los casos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario