En el marco de los controles de rutina que realiza la Dirección General de Fiscalización en establecimientos que comercializan productos alimenticios, se llevó a cabo una inspección en el Supermercado Carrefour, ubicado en Blas Parera 651/53.
Durante los controles, se verifica que los locales comerciales cumplan con la documentación de habilitación municipal y con las correctas condiciones bromatológicas y de seguridad e higiene en sus instalaciones.
Como resultado del operativo se informa que:
-La documentación de habilitación comercial y bromatológica se encuentra en vigencia.
-El sector de atención al público y el depósito del local comercial se encuentran en buen estado edilicio y de higiene.
-La mercadería exhibida y a la venta al público se observó en condiciones reglamentarias.
Asimismo, durante el mismo operativo, colaboradores de la Subsecretaría de Control Urbano realizaron un relevamiento sobre los Precios Cuidados.
En el mismo, se observaron 82 productos con faltante injustificado. Por lo que se advierte la acatación de un 65% del acuerdo, teniendo en cuenta que de un total de 309 productos que conforman el acuerdo, existen informados por la Secretaría de Comercio 25 productos con faltante justificado, 1 producto retirado de la venta al público por una cuestión particular en la cual intervino el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar, que los datos obtenidos por la Subsecretaría de Control Urbano en relación a los Precios Cuidados serán remitidos a la Federación Argentina de Municipios a los fines de dar conocimiento e intervención ala Secretaría de Comercio de la Nación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario