Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de junio de 2014

Entrevista a Daiana Segovia realizada por Román Frymer

Nacida en Castelar, Buenos Aires, Argentina, de origen italiano/español y nativo americano, todavía no cumplió 30 años y ya ha realizado giras como cantante por Argentina, Uruguay, EE.UU., Francia, India, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos. Actuó en algunos de los más importantes teatros y auditorios del mundo (Teatro Colón, Teatro Nacional de Bahrein, Auditorio Kamani, entre otros) y fue ovacionada por distintas audiencias. Graduada en Psicología en Argentina (2008) y como artista en The American Musical and Dramatic Academy en Nueva York (2013), escribe y canta en seis idiomas (español, inglés, portugués, francés, italiano e hindi).

Influida por la música de Stevie Wonder, Donny Hathaway, Mariah Carey y el brasileño Ivan Lins, se lanzó a cantar desde muy pequeña. Además, recibió el aporte familiar: su madre le dio lecciones de piano clásico y su padre la introdujo en el mundo del soul, el jazz y el rock progresivo.

A los 14 años, en dúo con una pianista, comenzó a interpretar soul, pop, gospel y música autóctona argentina. Poco después, fue descubierta por Gabriel Gratzer en una de sus actuaciones locales. Él la invitó a cantar en el primer espectáculo de Blues/Rock/Gospel que se realizó en el Teatro Colón, ante centenares de personas. Más tarde, inició un recorrido artístico en la banda del músico y productor de blues y soul Mario Calvano. Dieron varios recitales en Buenos Aires, junto con reconocidos grupos como La Mississipi y Botafogo.

Su despegue internacional se dio en 2005, cuando fue elegida para cantar con el productor y compositor Ollan Bell, y grabar como corista en un álbum de Zakiyah Hooker, la hija de John Lee Hooker, antigua estrella estadounidense de blues. Con Bell se presentó en varios escenarios de Buenos Aires. Al año siguiente, Segovia fue contratada para cantar en eventos privados en Francia.

En 2009, la joven logró una beca para cursar Teatro Musical en Nueva York. Fue entrenada por destacados artistas de Broadway, como Michon Peacock (West Side Story), Tony Stevens (trabajó con Liza Minelli) y Tessa Lang (discípula deLuciano Pavarotti). En su estadía en los Estados Unidos, actuó con un quinteto de gospel en Harlem, ofreció shows en todo Manhattan y audicionó para Frankie Biggz (productor de Mariah Carey, Britney Spears y Christina Aguilera).

A partir de allí, su carrera fue en continuo ascenso. En 2010, inició una gira internacional por Asia, donde tuvo como oyentes exclusivas a las Familias Reales de Tailandia y Malasia. A la vez, tras brindar una serie de conciertos en India, rechazó un contrato millonario para lanzar su carrera allí porque quería seguir desarrollando su sonido en Nueva York. La decisión fue acertada: en noviembre de 2012, se encontró en Estados Unidos con el productor Bob Leone (mentor de Lana del Rey y primer manager de Lady Gaga), le transmitió su visión y cantó algunos temas. Entusiasmado, el propio Leone afirmó: “De inmediato, supe que estaba frente a una de los mejores artistas de su generación y que no la iba a dejar ir”.

Daiana pasó los últimos meses co-produciendo y co-escribiendo la música para su álbum debut en los Estados Unidos en colaboración con productores como Lynn Verlayne, Shaka Adres, el argentino Fernando Otero (ganador de un Grammy) y con los compositores Jeff Franzel y Juan Pablo Jofre (notable bandoneonista argentino), entre otros. Este disco será lanzado a fines de 2013 y promocionado con giras por todo el territorio de los Estados Unidos en 2014. Además, la artista, que desde los 17 años nunca abandonó sus clases de canto, danza y teatro, ya está pensando en nuevos materiales para lo que será su segundo trabajo musical.

Enfocada en un proceso de crecimiento integral, Daiana Segovia cree firmemente que la perseverancia, el talento, los buenos valores y la autenticidad llevan al éxito. Muchas de esas características son expresadas en la siguiente entrevista.

A lo largo de tu carrera, has podido desarrollar versatilidad, no sólo en los ritmos sino en los idiomas.
Es cierto. Si bien canto principalmente en español e inglés, he perfeccionado mi portugués, italiano, francés e hindi para poder conectar con la audiencia de diferentes partes del mundo. Pienso que la música es un compartir de emociones y expectativas. Qué mejor que ser comprendida por el público al cantar y expresar mi arte.

Tuviste la posibilidad de colaborar con grandes talentos de la música mundial, como Zakiya Hooker, la hija del legendario John Lee Hooker. ¿Cómo fue la experiencia de grabar coros para ella?
Resultó muy significativa, ya que el equipo de Zakiya viajó a Argentina para grabar con músicos locales. Fue en 2005 y representó mi primera experiencia trabajando profesionalmente con músicos extranjeros, así que la tomé como un enorme aprendizaje. Otro momento inolvidable fue cuando canté como solista en los shows del músico afroamericano Ollan Bell en Argentina. Fue genial y el público lo recibió muy bien.

Ya instalada en Estados Unidos, ¿qué performances has efectuado? ¿Cuál fue el eco recibido de parte de la audiencia norteamericana?
En los últimos meses, pude actuar en varios prestigiosos lugares de New York, como The Bitter End, St. Peter’s Church, Village Underground, Groove, The Tangled Vine, entre otros. La verdad es que la repercusión fue fantástica. Creo que la mezcla de culturas y nacionalidades hace que el público esté abierto a lo multicultural. Pude cantar en español, inglés y portugués, y además, conocí de cerca a una audiencia que será la destinataria de mi disco debut. Lo presentaré en Manhattan para luego expandirme al resto del país.

¿Qué proyectos inmediatos tenés en carpeta?
El 15 de septiembre daré un show para una audiencia de 10 mil personas, así que estoy con bastantes nervios. Vengo realizando entrevistas radiales y he recibido varias propuestas para presentarme en TV, en la cadena hispana MundoFox y en Canal 47 (que son estaciones muy importantes de la TV norteamericana)

¿Cómo estás viviendo esta exposición previa al lanzamiento del disco?
Muy bien, con mucha energía. Es bueno poder promocionar el nuevo material antes de que salga al mundo. Me siento afortunada de poder hacer llegar mi arte al público. Se han abierto varias puertas y hay que aprovechar este momento. El disco está casi listo y planeamos promocionarlo por todo Estados Unidos. Lo interesante es que va a ser lanzado en dos idiomas, lo que, creo, permitirá una conexión genuina con las audiencias hispanas y anglosajonas. Este álbum mostrará una fusión entre mis raíces y mis mayores influencias musicales. Espero que la gente lo disfrute tanto como yo lo hice mientras lo grababa.

Dónde escucharla:
https://myspace.com/nanamagica/music/songs
http://www.youtube.com/watch?v=rfGnircnzoM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog