El pasado viernes 2 de Mayo se presentó en el barrio porteño de Colegiales el revolucionario sistema ecológico-sustentable de Proyecto Sophia.
En línea con las tendencias mundiales enfocadas hacia la búsqueda de combustibles limpios, este grupo de científicos argentinos desarrolló un sistema que se adapta a cualquier tipo de motor basado en la generación de Hidrógeno in situ por medio de electrólisis, reemplazando cualquier tipo de combustible por este gas.
A través de 30 años este invento se fue mejorando y perfeccionando y hoy es una realidad. Con el motor ecológico del Proyecto Sophia se rompe el mito de que la obtención de Hidrógeno es energéticamente costosa; invirtiendo la ecuación y produciendo con muy poca energía grandes volúmenes de Hidrógeno. Además de tirar por la borda la idea de que esto sería mucho menos posible si se tratase de una obtención in situ.
El sistema del Proyecto Sophia es económico y ecológico, ya que sólo utiliza agua (incluso agua de mar) y el único residuo que genera al funcionar es vapor de agua. Y así lo pudieron comprobar los colegas periodistas, ambientalistas, y miembros de diversas ONGs que se sumaron al evento el viernes pasado. Entre ellos se destacaron los móviles de Telefé y de C5N que tuvieron la posibilidad de entrevistar a Guillermo Serrano, uno de los líderes de este revolucionario proyecto.
“Lo que hacemos es reemplazar la nafta que alimenta a un grupo electrógeno común por hidrógeno generado 100% in situ; o sea dejamos de lado lo que es el combustible fósil y utilizamos el hidrógeno para hacer funcionar el motor; de la misma manera que lo podríamos hacer para alimentar una casa de electricidad o para hacer funcionar un motor móvil”, afirmó Serrano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario