El Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la comunidad, Pablo Descalzo se reunió con el flamante Director Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION, Lic. Osvaldo Raingo, para coordinar nuevas acciones para el fortalecimiento de dicho programa.
El objetivo del programa es el apoyo a jóvenes de 12 a 20 años en situación de vulnerabilidad para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo e inserción a la educación.
En la reunión, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo efectuó una síntesis de los nuevos lineamientos propuestos para la implementación del programa destacando que “promover la inclusión social es accionar sobre educación y trabajo. Estos son los dos ejes sobre los que gravitan todas las acciones implementadas. Educación no solo entendida desde la terminalidad educativa formal sino también educar para el trabajo que es el motor para equiparar oportunidades. Generar una comunidad más igualitaria e inclusiva es nuestro objetivo, mejorar la formación de nuestros jóvenes y generar servicios para promover la inserción laboral es el camino que hemos elegido.”
No hay comentarios :
Publicar un comentario