OCHO SUSTANCIAS NOCIVAS
Un estudio realizado por una revista de artículos informáticos de Alemania reveló que muchos de los elementos tecnológicos que usamos a diario, como fundas para celulares, audífonos ratones y teclados poseen sustancias tóxicas.
"Es difícil saber exactamente hasta qué punto esos objetos están contaminados por sustancias tóxicas”, explicó la experta del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Johanna Wurbs.
El análisis tomó en cuenta 21 elementos en los que fueron encontrados ocho sustancias nocivas para la salud, cinco de ellos resultaron sospechosos y ocho más fueron catalogados como levemente inofensivos.
Por ejemplo, en un teclado examinado se encontró que los soportes de goma que le componen superaban 534 veces el límite de hidrocarburos aromáticos policíclicos.
La funcionaria, aunque advierte de la composición y daños que producen estas herramientas, sugiere a los usuarios comprar elementos tecnológicos en marcas de renombre.
“Las empresas renombradas no quieren perder su prestigio. Además, cuanto más grande es la empresa tanto más grandes son su departamento medioambiental y sus conocimientos técnicos, por lo que sus productos suelen ser más seguros”, concluyó Wurbs. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios :
Publicar un comentario