Un espectáculo de Fabiana Rey, sobre textos de Olga Orozco
“He aquí unos muertos cuyos huesos no blanqueará la lluvia…”
Una performance poética, teatral y sonora, donde se canta la muerte en sus múltiples posibilidades.
Partiendo del libro de Olga Orozco “LAS MUERTES” -compuesto por 17 poemas a modo de epitafios, dedicados a personajes de novelas clásicas-, Fabiana Rey concibe y dirige esta propuesta, donde se presenta junto a Gimena Lima, Nicolás Magnim y Cristina Piña.
Una serie de muertos literarios donde lo abstracto y lo absoluto se exploran desde lo textual, lo sonoro, los objetos en escena, las acciones y el relato fotográfico; revelando una escena poética que busca elevar y resignificar la muerte, llevándola más allá de una imagen helada o una fijación del pensamiento.
ESTRENO SÁBADO 7 DE JUNIO 23HS
Centro Cultural de la Cooperación
SALA RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN
Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 5077-8077
Funciones: todos los sábados de junio
Entrada: $80
Nadie lo sabrá nunca.
No es ésta la morada de ninguna memoria,
De ningún olvido.
Por eso aquí la hierba es sólo hierba,
Pero hierba celeste.
Olga Orozco, “Evangelina”, Las Muertes.
Ficha técnica
Intérpretes: Gimena Lima, Nicolás Magnim, Cristina Piña y Fabiana Rey.
Autor del texto: Olga Orozco
Música y Sonorización, Cello: Olga Farías
Visuales: Santiago Giralt
Fotografía de prensa: Carmen Almarza
Prensa y Comunicación: Kiako - Anich
Asesoramiento en vestuario Florencia Fernández Feijóo
Asistencia en dirección Alejandro Esteban Jaimes
Concepto y dirección general: Fabiana Rey
Sobre Las Muertes de Olga Orozco, por Cristina Piña
“Tal como se anuncia en el título y se explica con mayor detalle en el primero de ellos, el cual funciona como obertura de los demás, cantan la muerte en sus múltiples posibilidades y encarnaciones (La unidad temática que vincula a los diecisiete poemas).
Una especie de mitología contemporánea, lo cual implica reconocer a las criaturas elegidas una especial capacidad ejemplarizadora, que les permite erigirse en arquetipos de un destino abierta u ocultamente compartido por todos en tanto que hombres. Ya que precisamente eso es el mito: una figuración en la que podemos reconocernos e identificarnos.”
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