Será uno de los centros que anunció la Presidenta en el Programa Recupear Inclusión. Funcionará en el barrio Carlos Gardel, a cargo de un equipo profesional.
En el marco del Programa Recuperar Inclusión anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Municipio de Morón comenzará próximamente la construcción de un centro de día que trabajará en la prevención y la asistencia para personas en situación de consumo problemático o adicciones.
El espacio funcionará en el barrio Carlos Gardel y contará con un salón de usos múltiples, aulas para talleres, un playón deportivo y consultorios de asistencia. Estará a cargo de profesionales del programa nacional Médicos Comunitarios y de todos los equipos de las áreas sociosanitarias municipales que trabajan en el barrio: la Casa de la Juventud, el centro de atención primaria de la salud y el centro de desarrollo infantil; entre otros.
En enero de este año, el intendente Lucas Ghi mantuvo una reunión con el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra las drogas en el partido.
Fruto de esta reunión, y a partir del programa anunciado por la Presidenta, que contempla la implementación de 60 Casas Educativas Terapéuticas en todo el país y de 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones con una inversión de 2.000 millones de pesos, Morón será uno de los Municipios que contará con un centro de día para profundizar las políticas que lleva adelante en materia de atención de adicciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario