El eje del aumento, que se cobrará a partir del 1º de abril, está puesto en el salario básico. Además se otorgará una bonificación por presentismo que llegará a los $600.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Morón que va del 30% al 37% acumulado en los sueldos básicos y que se hará efectivo a partir del 1º de abril. Además, se otorgará una bonificación por presentismo que llegará a los $600 para todos los trabajadores temporarios y permanentes de la carrera municipal.
El intendente hizo el anuncio en el marco de la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón y destacó: “este aumento tiene como objetivo jerarquizar la escala salarial municipal y es resultado de una gestión transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos que nos permite, una vez más, llevar adelante este aumento sin comprometer las obras y prestaciones que la comuna realiza”. Y agregó: “los más beneficiados serán los trabajadores con categorías más bajas, manteniendo los criterios de justicia y equidad como lo venimos haciendo los últimos años”.
La medida, que fue acordada con todos los gremios, tiene como objetivo seguir mejorando las condiciones laborales de la planta de trabajadores municipales y se suma al refuerzo de $500 que por única vez otorgó el intendente en el mes de marzo.
El eje del aumento está puesto en la recomposición de los salarios básicos que repercuten directamente en todas las bonificaciones remunerativas y, como tales, en las futuras jubilaciones.
El aumento se dividirá en dos etapas que se abonarán en abril y agosto llegando en la segunda etapa a un incremento del 30 al 37% acumulado en los sueldos básicos, y una bonificación por presentismo que llegará a los $600 para todos los trabajadores de la carrera municipal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario