Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de marzo de 2014

Morón, HCD: Por la integración de niños y niñas con discapacidad

Mostrando Sabbatella - Lopez.JPG
Hernán Sabbatella recibió a Sonia López, de la Asociación Civil “Por los derechos de los niños y niñas con discapacidad”, para trabajar juntos en proyectos integradores para Morón.

Con el objetivo de seguir trabajando por un Morón más inclusivo para todos y todas, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella recibió en su despacho a la Lic. en Psicología Sonia López, fundadora de la Asociación Civil “Por los Derechos de los Niños y las Niñas con discapacidad” y dos de sus integrantes Jorge Manoni (Ciudadano Ilustre de Morón) y Rocio Dinapolli, para profundizar el vinculo y trabajar de manera conjunta en la integración de niños y niñas que poseen algún tipo de discapacidad motora.

“Creemos que el juego como la educación son derechos básicos para todos los niños y niñas, y hay que seguir generando proyectos y acciones que permitan tener escuelas y plazas inclusivas que estén preparadas para la recreación de chicos y chicas con discapacidad”, señaló el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
Sonia López comenzó a involucrarse fuertemente en esta tarea en el año 2007, por sus hijos mellizos ambos con Síndrome de Regresión Caudal y con discapacidad motora, y la necesidad de que ellos tengan no solo un cuerpo sano, sino también una vida sana y socialmente inclusiva. Luego de un tiempo funda la Asociación Civil sin fines de lucro (ONG) “Por los Derechos de los Niños y las Niñas con discapacidad”.

En junio de 2013 presentó un proyecto al intendente Lic. Lucas Ghi, llamado “Plazas Inclusivas”, el Municipio de Morón llevó adelante esta iniciativa y ya cuenta con espacios como la plaza de los Españoles, plaza de los Inmigrantes (mediante Presupuesto Participativo) y la plaza Belgrano en Castelar; el corredor Santa María de Oro, en Morón sur; la plaza San Martín, en Haedo y la plaza Alas Argentinas en El Palomar; que incorporaron juegos para chicos y chicas con discapacidades. Además, el 5 de abril a las 18 horas se inaugurarán juegos inclusivos en la plaza Alsina de Estanislao del Campo y Perú, en Villa Sarmiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog