Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de marzo de 2014

Ituzaingó: Se entregaron más de 50 Actas de Bien de Familia

Mostrando entregadeactas.jpg
En la mañana de hoy el Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de Actas de Bien de Familia en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal.

Junto al Intendente estuvieron el Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Kuri, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia.

En esta nueva entrega se entregaron 52 actas a los vecinos que pudieron tramitarlo en forma gratuita.

En primera instancia habló el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo sobre las acciones planificadas desde la Secretaría para el corriente año. “Nosotros sabemos muy bien cuáles son las preocupaciones de nuestros vecinos y trabajamos para dar respuestas y llevar tranquilidad. La seguridad es uno de los temas que preocupan pero también lo que preocupa es escuchar a algunos que dicen a través de los medios de comunicación que en la época de la Dictadura vivíamos más seguros. En ese momento no existía libertad, esa que hoy tienen mis hijos, por eso hay que tener cuidado con ciertos mensajes antidemocráticos”.

“Queremos seguir garantizando estos derechos como el que tienen hoy de tener esta tranquilidad para ustedes y toda su familia”, manifestó el Secretario.

El Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Kuri por su parte expresó que vino en diversas oportunidades a Ituzaingó “y siempre observamos gran concurrencia y predisposición por parte de los vecinos”.

“Es muy importante este trámite que protege a la vivienda ante cualquier contingencia. Cuando promovemos este trámite lo hacemos porque tiene dos objetivos por un lado proteger el inmueble y por el otro hacer que la familia se mantenga unida bajo un mismo techo. Además pueden hacer este trámite gratuitamente, no tienen que trasladarse a La Plata, ni tienen que pagar a gestores”, señaló el funcionario y finalizó “agradecemos al Intendente Alberto Descalzo por su trabajo junto a nosotros que ha permitido tener una gran gestión en este distrito”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo resaltó que a partir de estas gestiones se logró tramitar más de 1000 Actas de Bien de Familia y más de 10.000 escrituras de propiedad en forma gratuita.

“Esto nos da la posibilidad de evitar usurpaciones, es algo en lo que trabajamos y evitamos gracias a este trabajo articulado. Por eso los felicito por aprovechar esta oportunidad que les da el Estado y por permitir que los cuidemos. Nuestra idea es estar cerca de cada vecino y cuidarlos, llevándoles tranquilidad y seguridad”, enfatizó Descalzo.

“Ponemos lo mejor de nosotros para construir el presente y el futuro de Ituzaingó, en este Auditorio pueden ver a los grandes hombres y mujeres de la historia y también los sucesos más importantes, por eso, cuando nos venden todo lo negativo a través de los medios es necesario que aprendamos a valorar lo que somos y lo que podemos dar, hay muchas cosas positivas que logramos juntos y tenemos que luchar por ellas” y en este sentido destacó “las nuevas oportunidades de formación para nuestros vecinos como las facultades del IUNA que abriremos en Ituzaingó, el polo educativo que construiremos en los terrenos del INTA y la Universidad del Oeste”.

Finalmente remarcó el Intendente que “nos alegra que hoy tengan esta tranquilidad y que hayamos logrado ampliar las oportunidades para nuestros vecinos”.

TRAMITE GRATUITO EN LA DIRECCION DE TIERRAS
:
Los vecinos interesados en realizar el trámite de Bien de Familia deberán presentarse en el edificio descentralizado de la Municipalidad sito en Avda. Ratti 10, en el horario de 8 a 15 hs.

Requisitos

De los titulares
· Titulo de Propiedad (escritura)
· D.N.I – L.C – L.E (el D.N.I debe tener la dirección de la propiedad que afectará)
· Libreta de casamiento o Acta.

De los Beneficiarios
· D.N.I
· Constancia de C.U.I.L
· Certificado de Nacimiento o inscripción en Libreta de casamiento.

*En caso de tener el titulo hipotecado, deberá presentar un certificado de resguardo, solicitándolo en la entidad correspondiente, más la copia del titulo certificado por la misma.
 * Las afectaciones se retiran con el original del titulo de propiedad y el D.N.I.
*Toda la documentación debe ser presentada en original y fotocopia.

Para más información comunicarse al Tel: 4458-2038.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog