En un operativo realizado por la AFIP en Ministro Rivadavia (provincia de Buenos Aires), se descubrió que el 100% de los trabajadores de 15 fábricas de ladrillos presentaba irregularidades en su registración. También se detectaron empleados indocumentados y con mínimas condiciones de seguridad e higiene.
En el procedimiento, llevado a cabo por la AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se verificó la situación previsional de 99 trabajadores de 15 establecimientos dedicados a la fabricación de ladrillos, en la localidad de Ministro Rivadavia en la provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento, se pudo comprobar que la totalidad de los trabajadores relevados tenían inconsistencias en su registración y que el 20% no poseía la documentación laboral necesaria exigida por la ley.
Los inspectores actuantes pudieron verificar que los trabajadores desarrollaban su tarea en condiciones mínimas de higiene y de seguridad.
Más de un tercio de los empleados relevados trabajaban para el dueño de un corralón que además tenía hornos de ladrillos y 16 propiedades junto a dos socios. En sus fábricas de ladrillos se detectó a 27 trabajadores que no tenía registrados ante la AFIP, y 9 empleados más, en la misma condición, que realizaban tareas en un corralón cercano, al que los inspectores del organismo llegaron a través de los dichos del personal relevado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario