
Un hecho se produjo en cuestión de minutos, en la mañana del 16 de febrero pasado, según una denuncia realizada a NOVA, un detenido de apellido Esquivel, recién llegado a la unidad, llevó adelante un demencial plan.
Las versiones vertidas a este sitio confirmaron que una mujer de unos 35 años, pareja de la persona detenida, ingresó pasadas las 8, para realizar la visita establecida, pero todo fue terror para la joven que ingresó para ver a su pareja y debió salir en ambulancia, empalada, y con los pezones de los pechos mutilados.
Esquivel, según informaron fuentes del SPB, había llegado a la Unidad Carcelaria en diciembre y para estos casos, se prevé que los horarios de visita normalmente de una hora, sean de cuatro.
Los familiares de la mujer que fue brutalmente atacada por el hasta entonces su pareja, fueron anoticiados del dramático hecho horas después de lo sucedido, cuando en grave estado, la joven de quien se pidió mantener en reserva su nombre, ya había sido asistida en una unidad sanitaria cercana a la Unidad 43.
Fuentes confiables agregaron además a NOVA que pese al grave suceso ocurrido aquella mañana, por estas horas la titular del SPB, no ha tomado conocimiento de lo sucedido, y aún más grave es la situación de los efectivos que debieron estar por obligación en el espacio de visitas controlando la actitud de las personas que allí se encontraban.
La Unidad Carcelaria N° 43 está ubicada en la localidad de González Catán partido de La Matanza, más precisamente sobre la calle Escarlata Nº 5100 entre Tupungato y Jachan.
Tras el hecho, Esquivel rápidamente fue derivado a otra dependencia del SPB pero a esta hora nadie sabía decir a dónde fue derivado luego del brutal ataque cometido.
La joven pasados casi 10 días del suceso, se recupera en el Hospital Simplemente Evita de esa localidad.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario