El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció hoy que la AFIP recaudó en enero un total de 90.307 millones de pesos, lo que significó un crecimiento interanual del 37,5%, al compararlo con el mismo mes del año pasado. Los mayores incrementos se exteriorizaron en IVA, Ganancias, Débitos y Créditos y Derechos de exportación.
Durante una conferencia realizada junto con el secretario de Hacienda, Carlos Pezoa, los funcionarios detallaron y analizaron la recaudación obtenida durante el primer mes año, en donde proporcionalmente se alcanzó e incluso se superó en un 6,5%. Echegaray puntualizó que para encontrar un porcentaje de incremento similar o superior habría que remontarse al mes de enero de 2011.
Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Echegaray detalló que se recaudaron $ 27.221 millones, lo que representó una variación interanual de 42,3%. Seguidamente, el funcionario explicó que estos números son el reflejo de las "las ventas del mes de diciembre", y luego aclaró que este incremento se debe al aumento del consumo y a una mejora en el cumplimiento por parte de los contribuyentes y de la fiscalización de la AFIP.
No hay comentarios :
Publicar un comentario