Dichas viviendas, pertenecientes al tercer llamado a concurso, estarán ubicadas en la localidad capital de San Salvador, en pleno centro de la ciudad, y tendrán una inversión total de más 45 millones. La empresa a cargo del proyecto es Tensolite S.A.
En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, anunció hoy junto al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, la adjudicación de obra para la construcción de un Desarrollo Urbanístico de 75 viviendas, que beneficiará a 300 personas aproximadamente y estará ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. El predio fue otorgado por la gobernación de dicha provincia y la edificación contará con una inversión total de $45.437.070, que estará a cargo de Tensolite S.A.
Cuando la obra se encuentre avanzada, se informará la fecha de inscripción para participar del sorteo, que se realizará en forma pública y televisada, como ya es habitual, en un marco de absoluta transparencia.
Durante la reunión, Bossio sostuvo: “PRO.CRE.AR. sigue cumpliendo los sueños de miles de argentinos, que ahora pueden acceder a la casa propia, con tasas accesibles. Estamos trabajando fuerte en este sentido y, una vez más, sumamos esfuerzos en todo el territorio nacional para ofrecer opciones de vivienda. No estamos regalando nada: las personas que salen beneficiadas en los sorteos gestionan un crédito a pagar en 20 ó 30 años para poder tener su propio hogar”.
Y finalizó: “Con PRO.CRE.AR., además, continuamos impulsando la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador, generando empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta. El impacto dePRO.CRE.AR. es muy fuerte en las provincias del norte, como Jujuy, y queremos que este impulso se fortalezca”.
Fellner, por su parte, expresó: “Me voy a ocupar personalmente de todo lo relacionado con la logística junto a la empresa constructora, para agilizar la edificación del predio lo más rápido posible. Es muy importante para la provincia este emprendimiento y con el Estado Nacional trabajamos intensamente para seguir en este camino”.
PRO.CRE.AR. contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, mediante líneas de crédito accesibles y desarrollos urbanísticos de calidad.
Desde que se inició el programa, en junio de 2012, se han puesto en marcha en la provincia de Jujuy 792 viviendas, de las cuales 717 pertenecen a las familias  que tienen terreno propio para edificar y 75 al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.
En el ámbito nacional, ya están en marcha 96.748 viviendas. De ese total, 62.661 pertenecen a las líneas con terreno y 34.087 forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en varios puntos de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario