Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 5 de febrero de 2014

ADICCIONES : muerte de Hoffman saca a luz el resurgir de esta droga en EE.UU


Los oficiales de la DEA estadounidense estaban advirtiendo que hay proporciones de “epidemia” en el aumento de la aparición de heroína en el mercado de las drogas del país.

muerte del actor Philip Seymour Hoffman, con evidencias claras de haber fallecido a raíz de una sobredosis de heroína, se sumó al reciente caso de Cory Monteith –de la serial “Glee”- que murió el año pasado tras una mezcla de heroína y alcohol que le fue letal.

La irrupción de estos muertos del mundo artístico, abrió nuevamente las páginas del capítulo sobre una de las drogas más letales tiempo atrás en los Estados Unidos: la heroína.

Sin embargo las autoridades reconocen que en el mercado negro del opiáceo, como en casi todos los demás, los cálculos deben hacerse por aproximación: cuánto se decomisa en las fronteras, cuántos pacientes son internados por dosis excesivas o intoxicación, cuántos mueren, cuántas familias denuncian tener parientes involucrados, todos datos “indirectos” para tener una idea. No obstante tanto los decomisos como el número de muertes –los dos datos más contundentes- ambos aumentaron en los últimos años, según la DEA.

El precio bajó aumentando el atractivo de la droga
En los años 70´permitirse un gramo de heroína de la mejor calidad implicaba conseguir unos 250 a 300 dólares: la droga “cortada” era vendida a la mitad de precio en las calles. Actualmente un gramo de la mejor heroína cuesta entre 80 y 100 dólares, y fraccionada una proporción que la abarató al máximo.

Para la Drug Enforcement Administration –la DEA- las intervenciones fronterizas también muestran lo que ocurre: en 2008 se incautaron algo más de 550 quilos de heroína en la frontera sur estadounidense, en 2012 se incautaron más de 2.090 quilos. “Las operaciones de contrabando están en aumento y la demanda crece”, asegura la DEA.

Las muertes por igual causa crecieron un 45% entre 2006 y 2010, pero en Nueva York el fenómeno marca ya una “ola de sobredosis”: entre 2010 y 2012 las muertes aumentaron un 90%. (La Red21)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog