La AFIP realizó operativos coordinados a nivel nacional sobre comercios mayoristas, minoristas y depósitos. En el 78% de los comercios controlados se secuestraron mercaderías en infracción. El valor de la mercaría supera los 4.400.000 pesos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de un plan de acciones de fiscalización ejecutadas por funcionarios aduaneros con una duración de 8 días, en donde se secuestraron mercaderías de los rubros cosmética, perfumería, textiles, calzado, bijouterie, productos electrónicos, herramientas, juguetería, cotillón y pirotecnia, entre otros.
El operativo culminó con el secuestro de más de 43 mil productos de origen extranjero que los establecimientos comerciales tenían en su poder, mercadería sin acreditar su legal ingreso al país y/o tenencia o adquisición, encontrándose en infracción al Código Aduanero, cuyo valor estimado supera los 4.400.000 pesos.
Las acciones de control derivaron en un amplio despliegue funcionarios aduaneros, en algunos casos conjuntamente con agentes de DGI y DGRSS, y con la asistencia de fuerzas de seguridad (Policía Federal, Policías Provinciales).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario