Es para quienes sufrieron cortes prolongados desde el 16 de diciembre. Será acreditado automáticamente en la próxima factura, según una disposición del ENRE.
El Municipio de Morón informa que los damnificados por los cortes de luz durante la intensa ola de calor que se registró en diciembre y enero último serán resarcidos económicamente por Edenor en su próxima factura. La compensación se acreditará automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite.
La medida, dictada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), abarca los cortes comprendidos desde el 16 de diciembre hasta la reposición total del servicio, y establece el pago de 490 pesos para los afectados por los cortes de entre 12 y 24 hs. Para quienes sufrieron cortes de entre 24 y 48 hs., el resarcimiento base será de 760 pesos, mientras que para los cortes superiores a las 48 horas corridas, el valor base será de 870 pesos.
Si los usuarios afectados también fueron damnificados por el cese del servicio a fines de los años 2010 y 2012, el monto del resarcimiento será el doble.
El saldo será descontado de las próximas facturas y deberá mencionar la resolución del ENRE, el monto y el saldo remanente. En caso de que el crédito superase el valor final de la próxima factura, será acreditado en las facturas subsiguientes hasta compensar el total.
La medida no afecta los reclamos que por cualquier otro concepto los usuarios puedan realizar por daños y/o perjuicios eventualmente sufridos. En ese sentido, tampoco comprende los daños a instalaciones y/o artefactos, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico.
Para más información y consultas, comunicarse con la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor, ubicada en Bme. Mitre 957, Morón, al 5279-3105/3104.
No hay comentarios :
Publicar un comentario