Funcionarios de ambos organismos realizaron controles conjuntos en Mar del Plata, donde detectaron 65 trabajadores con irregularidades en su registración. En un conocido bar cercano a la vieja terminal de ómnibus se encontraron 11 empleados no registrados de los 24 que trabajaban en el lugar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Operativo Verano 2014, realizaron controles conjuntos en diversos locales dedicados a la gastronomía, en la localidad de Mar del Plata, donde se encontró un 24% de irregularidad en sus trabajadores.
Las fiscalizaciones se realizaron en 34 bares, confiterías y restaurantes en horarios nocturnos donde se relevaron 271 trabajadores, de los cuales se pudo detectar que 65 no contaban con la debida registración.
Durante los operativos, funcionarios de ambos organismos gracias a los Sistemas de la AFIP y los recursos informáticos del Ministerio de Trabajo (INDI, Inspector Digital) pudieron realizar los controles de altas tempranas previsionales de manera on line y regularizarlos en el momento.
En un conocido local, ubicado en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, se detectó que 11 de sus 24 trabajadores, presentaba irregularidades en su registración.
En otro de los casos, el Ministerio de Trabajo procedió a labrar acta de obstrucción al detectar que 3 de los empleados que se encontraban prestando servicios se negaron a ser relevados por una presunta sugerencia de su empleador.
No hay comentarios :
Publicar un comentario