- Según documental de la BBC
Un documental de la cadena británica BBC, titulado Dolphins-Spy in the Pod sugiere que los delfines se drogarían con las toxinas de los peces globo.
Según informó el diario La Vanguardia, para el programa de dos capítulos, realizado por John Downer Productions, se colocaron cámaras subacuáticas escondidas en robots que simulaban con precisión los movimientos de la fauna marina como la tortuga o el atún.
Los productores destacaron que mediante esta técnica se consigue captar la conducta natural de los delfines, sin interferir en ella.
El primer segmento del documental muestra la actividad de centenares de estos animales, en una concentración de dimensiones muy poco habituales. Pero la filmación más novedosa fue la que reflejó a un pequeño grupo de delfines jóvenes que jugaban con peces globo: los mordisqueaban y se los pasaban de unos a otros, a la par que se vislumbraba un comportamiento “eufórico” tras la ingesta de la toxina que producen estos peces que se inflan para defenderse.
Si bien las imágenes no están acompañadas por estudios científicos que demuestren que los delfines se drogan con estas toxinas por diversión, el zoólogo Rob Pilley, quien es también productor de la serie, opina que los cetáceos parecen actuar para conseguir esta sustancia, ya que se acercan lentamente al pez globo para luego tocarlo y entrar luego en “un estado de trance”..
Pilley sugiere que los jóvenes cetáceos tratan al pez globo de una manera diferente al de otras presas regulares. Además indica que los delfines captados por la filmación parecen conocer el “producto”, al igual que muchos usuarios de drogas saben lo que consumen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario