Denuncia de la unicef ibérica
La titular de UNICEF de España, Consuelo Crespo, advirtió ayer que el 27% de los niños en ese país están en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que pidió centrar la agenda "en las personas", en lugar de la macroeconomía.
"Se trata de una pobreza relativa respecto al promedio de vida de nuestro país y, si bien es muy grave", no es comparable a la situación que se sufre en "180 países del mundo donde la pobreza es extrema", afirmó Crespo en declaraciones a Radio Euskadi, reproducidas por ANSA. El 27% por ciento de la población infantil representa a 2,2 millones de niños, aunque Crespo dijo que esa cifra "ha quedado desactualizada".
Crespo invitó a las instituciones a concentrar la "agenda en las personas", en lugar de la macroeconomía. "No pensábamos que nos iban a tocar casos de desnutrición o dificultades para comprar el material escolar", sin embargo "ahora nos ha llegado a nosotros", admitió.
"Es el resultado de un sistema de manejo del mercado, de la economía, de la falta de control y de la falta de ética que ha llevado a que la economía no esté al servicio de las personas, sino que vaya por sus propios cauces", apuntó la funcionaria de Naciones Unidas.
Crespo afirmó que, si bien la crisis hizo "quitar la cortina" sobre la pobreza infantil, "ese problema estaba detrás de la cortina desde hace mucho tiempo y está en muchos países ricos". «
No hay comentarios :
Publicar un comentario