Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de enero de 2014

BOSSIO presentó el desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR. en San Antonio de Areco

Bossio y Berni en Areco
Constará de 92 viviendas que tendrán una inversión estimada de más de $48 millones. Además, el titular de la ANSES participó de un operativo destinado a inscribir jóvenes estudiantes a Progresar.
En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy en San Antonio de Areco el Desarrollo Urbanístico que se construirá en dicha localidad bonaerense. Además, entregó tres certificados de escrituras a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito y están edificando su hogar. Estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente local, Francisco Durañona.

El predio para el Desarrollo, cedido por el Estado Nacional, estará ubicado en las calles Burgueño, Quetcles, Avenida Güiraldes y vías, y contempla la construcción de 92 hogares (12 casas en lote individual y 80 departamentos), que beneficiarán a 368 personas. Para su edificación se estima una inversión total de $48.307.898 y la empresa a cargo del desarrollo, a construir entre 12 a 16 meses, es Raúl Baud S.R.L.
Durante el acto, realizado en la Escuela Técnica Nº 1, Bossio remarcó que "hoy los vecinos de Areco tienen la posibilidad de fortalecer la familia a través del sueño de la casa propia. Con PRO.CRE.AR le estamos dando posibilidades a miles de argentinos. Con el intendente también vamos a seguir trabajando fuerte en la búsqueda de terrenos aptos para la construcción". Asimismo, se refirió a la suba de precios en los materiales y destacó que "los vecinos se tienen que hacer valer, nadie les tiene que truncar sus sueños".

Con respecto a PROGRESAR, el titular de la ANSES aclaró que "no queremos regalarle nada a nadie, esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando".
En tanto, Berni manifestó lo siguiente: "En esta localidad se están construyendo viviendas y eso es un orgullo, buscamos que cada uno de los argentinos tenga su vivienda". Asimismo, recordó que "la siguiente semana vamos a trabajar acá para instalar un centro de monitoreo".
Por su parte, Durañona sostuvo: "La presentación de este Desarrollo es una jornada histórica en Areco. Estamos habilitando el acceso a la tierra y a la vivienda con PRO.CRE.AR. Nadie regala nada, los logros se realizan con el sudor de la frente".

Desde el inicio del programa, en junio de 2012, en San Antonio de Areco se pusieron en marcha 187 viviendas. De ese total, 95 corresponden a aquellas familias que ya tenían un terreno para edificar, fueron sorteadas y realizaron todos los trámites en el Banco Hipotecario, y las 92 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado.
Cabe destacar que durante la jornada se llevó a cabo una charla informativa sobre PROGRESAR, programa de respaldo a jóvenes de 18 a 24 años anunciado el pasado 22 de enero por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

93.408 viviendas en marcha desde su inicio
El total de viviendas en marcha en todo el país gracias a PRO.CRE.AR. asciende a 93.408. Algunos desarrollos urbanísticos ya abrieron las inscripciones en la web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar<http://www.procrear.anses.gob.ar>, y 51 predios con Obra Civil ya fueron adjudicados.

Operativo Progresar
En el marco de Progresar, la ANSES, a través sus integradores, realizó un operativo de atención para que los jóvenes locales, de 18 a 24 años, que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes, cuyo 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago.

Pasos para acceder al derecho
1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. 
Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar>.

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog