El intendente de Morón destacó el trabajo del Ministerio de Planificación de la Nación y agradeció a su titular, Julio De Vido, quien se puso a disposición inmediatamente.
El pasado lunes 2 de diciembre Morón sufrió las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Ante esa situación el intendente Lucas Ghi conformó un comité de emergencia que coordinó las tareas de todos los equipos municipales que trabajaron asistiendo a los vecinos afectados.
En ese marco, Ghi destacó la predisposición y los esfuerzos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación que trabajaron junto a los equipos municipales para reestablecer los servicios y asistir a la población afectada y agradeció a su titular: “Quiero agradecer especialmente al ministro de planificación de la Nación Julio De Vido quien inmediatamente después del temporal tomó contacto y puso a disposición todos los recursos del ministerio”, manifestó el intendente de Morón.
Ante los principales daños registrados en Morón, el Municipio asistió a las familias de 15 viviendas que se vieron afectadas por la voladura de los techos y a otras que sufrieron daños en sus hogares y los equipos sociosanitarios trabajaron en el territorio brindando asistencia inmediata a los vecinos y vecinas.
Trabajaron de manera articulada los equipos municipales de Defensa Civil, SAME, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, y las Unidades de Gestión Comunitaria junto a los Bomberos Voluntarios.
Hubo más de 50 postes caídos y 35 árboles dañados o derribados que fueron levantados en las primeras horas posteriores a la emergencia para evitar peligros en los lugares siniestrados y normalizar el tránsito.
Por otro lado, la comuna informa que ya se normalizó el servicio de luz en las casi 2000 viviendas afectadas. No obstante, el Municipio registra algunas familias que todavía no cuentan con el mismo por lo que continúa haciendo gestiones ante la empresa Edenor para que normalice la provisión a la brevedad a casi 72 hs. de la tormenta.
Los vecinos y vecinas que todavía necesiten asistencia por el temporal pueden comunicarse las 24 hs a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4629-4630. SAME: 107 /4628-5555.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario