El Gobierno Municipal de Ituzaingó reclamó a la Empresa Edenor por los continuos cortes de luz que se registraron en los últimos días en el distrito.
En la nota enviada en el día de ayer, se señala que “con los cortes padecidos los días sábados 14 , domingo 15, y lunes 16 de diciembre con la primera ola de calor, muchos barrios del distrito quedaron sin luz por más de seis horas promedio, lo que trae aparejado la falta de agua, golpe de calor en niños y ancianos, entre otros, sin mencionar los cortes intermitentes que provocaron en algunos casos la rotura de electrodomésticos, entre otros daños”.
En virtud de lo acontecido y “el precedente sentado en la Navidad del año 2012, en la que la gran parte de los vecinos de Ituzaingó tuvieron que festejar sin luz, sin agua y padeciendo un calor agobiante, y para no repetir la historia pasada, es que solicitamos informe el plan de contigencias de vuestra empresa para atender las demandas emergentes”.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana sostuvo al respecto que “el Gobierno Municipal defendiendo los derechos de los vecinos, intimó a la empresa EDENOR que informe cuál es el plan que tiene previsto para que los vecinos de Ituzaingó no sigan padeciendo los continuos cortes de luz que se están produciendo a toda hora del día y que en muchos casos, además han producido la rotura de diversos artefactos eléctricos. El Estado Nacional y el gobierno municipal desde hace dos años vienen realizando fuertes inversiones tanto en el recambio de las redes de media y alta tensión, como así también en la colocación de nuevos transformadores para que el servicio mejore, pero sin lugar a dudas la única responsable de los cortes y de los padecimientos de los vecinos es la empresa EDENOR”.
“Si bien los vecinos debemos apelar a un uso responsable de la energía eléctrica sobre todo en los días de mucho calor, es necesario que de una vez por todas la empresa EDENOR realice las inversiones correspondientes para que se terminen los cortes de luz en el distrito”, agregó Piana.
“Desde el Municipio – concluyó Piana- ponemos a disposición de EDENOR los elementos que sean necesarios para evitar los cortes que tanto nos perjudican a todos.”
Asimismo el Gobierno Municipal puso a disposición de los vecinos todos los recursos municipales para realizar los reclamos correspondientes ante la empresa a través de nuestra oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Avda Ratti 10. Ahí los vecinos pueden presentarse personalmente de 8 a 15 o en el mismo horario en forma telefónica, para hacer su reclamo, llamando al 4458-4053, interno 108 o mediante la casilla de correo electrónico, cuya dirección es:ddconsumidor@hotmail.com.
Además, los vecinos podrán realizar los reclamos a través del ENRE, con las distintas modalidades que dicho organismo ha establecido. Entrando a su página web: www.enre.gov.ar/web/web.nsf/ayudasuministro, mediante el teléfono
0800-333-3000 o el 0800-666-4000/4001/4055 (zona Morón) o vía mensaje de texto realizando los siguientes pasos: ingresar en la pantalla de su celular los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 3134 4444.
Nombre de la distribuidora responsable
[ESPACIO]
Número de usuario
[ESPACIO]
3 últimos números del medidor
El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.
No hay comentarios :
Publicar un comentario