Asesinaron a un ciudadano chino durante la madrugada de este miércoles en Glew cuando resistió el saqueo de su supermercado a balazos. Ante esta respuesta, los agresores incendiaron el local provocando la muerte por asfixia del dueño del comercio.
El dueño de un supermercado resultó asesinado cuando se resistió al saqueo de su comercio. Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.
Se trata de un ciudadano de origen chino quien resistió a los tiros que un grupo de delincuentes saquearan su supermercado. Ante la respuesta de Lin Jang Xuan los agresores incendiaron el local, provocándole la muerte por asfixia.
El cuerpo del supermercadista fue hallado sin vida por los bomberos después de que lograran apagar el incendio.
De acuerdo a DiarioVeloz.com, Xuan resistió con un arma de fuego, ya que en la cortina metálica del local se encontraron varios orificios de bala de disparo efectuados de adentro hacia afuera.
2 de esos balazos hirieron a 2 de los presuntos asaltantes. Uno recibió un tiro en el abdomen y el otro en una pierna, pero ambos estaban fuera de peligro, señala el portal.
En tanto, uno de los bomberos que asistió al lugar contó a radio La Red: "En horario de la madrugada fuimos convocados por la denuncia de un incendio a raíz de un saqueo en un supermercado. Al estar presentes nos encontramos con el local prendido fuego, con su parte de adelante destruida y luego de sofocar el incendio, nos encontramos con un ciudadano chino muerto".
Por el hecho, hay 6 personas detenidas que deberán prestar declaración en las próximas horas, según confirmó en diálogo con el portal deBrown.com.ar el Jefe Distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez. La causa, según este medio, quedó en manos del fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo.
En tanto, el sitio local ciudaduno.com.ar informó que 2 personas permanecen prófugas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario