La semana pasada la UGL XXIX de PAMI, llevó a cabo el cierre de año del Voluntariado de Morón y del nuevo taller de Fileteado Porteño implementado desde este año por la mencionada sede.
El Voluntariado tuvo su cierre en el Centro de Jubilados y Pensionados Sucre, en el cual los participantes disfrutaron de actividades recreativas, un almuerzo y posterior entrega de diplomas en reconocimiento por el esfuerzo y la participación en la difusión de la campaña para donar sangre, organizada por el Hospital Posadas.
Por su parte, el Taller de Fileteado tuvo como escenario de fin de curso una exposición de trabajos montada por sus alumnos en el Centro de Jubilados y Pensionados “La Placita”. El Director Ejecutivo del PAMI Morón, Lic. Claudio Righes, reconoció el esfuerzo realizado por todos y manifestó la importancia que la practica del fileteado provoca en la salud de las personas mayores; “Una de las participantes nos contaba recién como pudo ir superando los temblores que tenía en su mano, y como mejoró muchísimo la motricidad fina. Y también estas actividades han generado un grupo de pares, de amigos, donde además de aprender a pintar se comparte un momento agradable y divertido”.
En este sentido, uno de los objetivos principales del Instituto es facilitar nuevos espacios para que los adultos mayores puedan lograr una plena integración en todos los ámbitos de la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario