Forman parte del tercer llamado a concurso anteriormente realizados. Tendrán una inversión total de más 263 millones y beneficiarán a 2400 personas.
En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció que se construirán 600 nuevas viviendas en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, correspondientes al tercer llamado a concurso. Su edificación contará con una inversión total de $236.923.994.
Las empresas constructoras Green S.A. y Vidogar Construcciones S.R.L. serán las encargadas de efectuar las obras en Ituzaingó, que beneficiarán a 2400 personas aproximadamente.
Además, en dicha provincia se construirán viviendas en otras localidades bonaerenses: Bahía Blanca (106), Bolívar (92), Canning (346), Carmen de Patagones (363), Arrecifes (42), Merlo (333), Navarro (24) y Suipacha (110). En total, accederán 8424 personas.
Asimismo, informó otras 9 adjudicaciones de predios en las provincias de Chubut, La Rioja, Mendoza, Jujuy, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Bossio sostuvo que “El año que viene, con PRO.CRE.AR. batiremos todos los récord en créditos hipotecarios. El Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón y, rescatando esos valores, es que PRO.CRE.AR. permite que cada argentino tenga su casa, con facilidad de pagarla a 20 o 30 años. Hoy estamos trabajando con los intendentes para generar lotes a buen precio, para que las familias no sean víctimas de la especulación. Por ello, había que darle un uso inteligente a las tierras nacionales y municipales. Entonces lo que hicimos fue poner a disposición arquitectos, llamar a las empresas, presentar proyectos urbanísticos. En Suipacha, por ejemplo, es el desarrollo más importante en toda su historia con la construcción de 110 casas”.
“PRO.CRE.AR. tiene un doble objetivo: fortalecer la familia y generar trabajo y mano de obra”, concluyó Bossio.
PRO.CRE.AR. contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, mediante líneas de crédito accesibles y desarrollos urbanísticos de calidad.
En la línea desarrollos urbanísticos, para aquellas familias que no tienen un terreno propio y quieren adquirir una vivienda, se prevé la construcción de 34.087 viviendas en 105 predios localizados en todo el país. El monto estimado de contratación es de $16.135 millones.
Línea de crédito para familias con terreno
Desde su inicio, en junio de 2012, se realizaron 8 sorteos y 4 repechajes a través de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y confiabilidad, a partir de los que se tramitaron más de 54 mil créditos hipotecarios por un total de $13.509 millones.udicó
No hay comentarios :
Publicar un comentario