Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de diciembre de 2013

Bolivia presentará a China proyecto para ferrocarril interoceánico, anuncia Evo Morales

Bolivia a China proyecto ferrocarril
interoceánico  Evo Morales AFP
Bolivia presentará a China proyecto para ferrocarril interoceánico, anuncia Evo Morales. Archivo AFP

Bolivia presentará el próximo año a China un estudio para la construcción de un ferrocarril desde su frontera con Brasil hasta puertos peruanos, una obra que costaría más de 10.000 millones de dólares, dijo este sábado el presidente Evo Morales.

El mandatario reveló que abordó el tema el 20 de diciembre con su par chino Xi Jinping en Pekín, el mismo día en que se lanzó al espacio un satélite boliviano de comunicaciones.

Morales indicó que mantuvo una charla de tres horas con Jinping, a quien le expuso la idea de construir un ferrocarril en Bolivia, de unos 1.500 km, desde la frontera con Brasil hasta los puertos peruanos sobre el océano Pacífico.

"El presidente de China me dice: 'quiero ver el estudio, ¿no tienen ustedes estudio de prefactibilidad, por lo menos'?", señaló.
"El próximo año te voy a entregar" el informe, dijo Morales que le respondió a Jinping.

El tren saldría del poblado boliviano de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, cruzaría la región cocalera del Chapare, en el centro del país, de donde Morales emergió como líder político, y se conectaría con Perú.
"Algunos técnicos (bolivianos) me informaron que la obra tendría un costo de 10.000 a 13.000 millones de dólares", agregó el presidente.

Según Morales, Bolivia podría canalizar la producción agrícola brasileña con destino al mercado asiático, acortando distancias y abaratando costos respecto a la vía marítima por el Cabo de Hornos que el gigante sudamericano suele utilizar.

"¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer (el comercio brasileño)? (...) por lo menos 7 mil kilómetros de recorrido, y se pierde tiempo y combustible", dijo. Fuentes: AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog